Sindicato Mexicano De Electricistas

ExSecretario de Salud en crisis H1N1, asegura que medidas contra coronavirus son las correctas

Ante la ola de críticas de los panistas, por las supuesta falta de atención del Gobierno Federal, José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud durante la pandemia de la el ex Secretario de Salud de la influenza H1N1, señaló que las medidas implementadas por la actual administración han sido las adecuadas.

Córdova Villalobos señaló que el análisis hecho por la secretaria de Salud del Gobierno de López Obrador sobre el panorama, crecimiento y propagación del problema actual “va acorde con lo que está pasando y no vale la pena acelerar las acciones porque esto tiene además un impacto económico y social muy importante” por lo que aseguró no era necesario exagerar las medidas de distanciamiento social.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex funcionario también señaló que no es conveniente cerrar las fronteras, así como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No, cerrar fronteras, no. La Organización Mundial de la Salud (OMS)estableció que en ningún caso de epidemia hay necesidad de cerrar las fronteras para personas o mercancias, una acción exagerada que puede dañar la economía”

El ex secretario de Salud también consideró que ante la pandemia de coronavirus “se ha actuado bien, el doctor Hugo López-Gatell es un epidemiologo reconocido, trabajó con nosotros con la influenza HN1 N1″

Con información de Milenio y El Universal