Osorio Chong se deslinda de García Luna: “No tuve elementos, lo habría denunciado”, asegura

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora senador del PRI negó haber realizado transferencias desde SEGOB a empresas vinculadas con el exsecretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna.

Osorio Chong apuntó: “Nunca tuve un elemento para poder hablar al respecto de que estuviera con alguna situación al margen de la ley, nunca, si no por supuesto que nunca lo habría ocultado ni dejado de señalar”.

Cabe recordar que anteriormente, Osorio Chong dijo que había tenido conocimiento para investigar a García Luna, aseguró:

“Nunca hubo un elemento para hablar al respecto de que hubiera alguna situación al margen de la ley, no la hubiera ocultado ni dejado de (seguir)”. -¿Ni alguna denuncia en contra del ex secretario?-, se le cuestionó. “No, no la recuerdo, no recuerdo algún señalamiento de nada”

Osorio Chong asegura que no hubo “elementos” para investigar a García Luna

Cabe recordar que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó que la investigación contra García Luna no solo corresponde al sexenio de Felipe Calderón, también se extendió a la administración de Enrique Peña Nieto, pues se detectaron presuntas transacciones ligadas a García Luna.

Apenas este viernes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que hay datos que vinculan a la secretaría de Seguridad Pública y SEGOB de Peña Nieto con García Luna, sin embargo se reveló el nombre del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como parte de dichas triangulaciones.

Santiago Nieto confirma investigación a Osorio Chong y Mancera por caso García Luna

Con información de Político Mx