Santiago Nieto confirma investigación a Osorio Chong y Mancera por caso García Luna

Esta mañana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, que Genaro García Luna y sus familiares se beneficiaron con recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación y salió otro nombre, Miguel Ángel Mancera, quien fue Jefe de Gobierno Capitalino.

Santiago Nieto explicó que se trató de una operación que involucra a un software y empresas de espionaje, una de ellas, de origen panameño, ahí aseguró que dicha empresa es la que financiaba el estilo de vida que el ex Secretario de Seguridad Pública federal de Felipe Calderón que tenía en Miami.

De acuerdo a las investigaciones de la UIF, se revelan que hubo transferencias incluso del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno.

“El Gobierno de Ciudad de México anterior y los dos sexenios pasados podrían estar involucrados, pero no tenemos ningún dato de que los expresidentes estén vinculados“, aseguró Santiago Nieto.

En 2011 García Luna creo una empresa en Panamá, que según Nieto era de donde recibía dinero para sustentar su vida en Miami, Estados Unidos.

Santiago Nieto también adelantó que las secretarías del sexenio pasado que podrían estar involucradas son las de Gobernación y Seguridad.

Con información de Forbes y El Heraldo