Osorio Chong asegura que no hubo “elementos” para investigar a García Luna

Luego del escándalo que ha generado el arresto de el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna en Estados Unidos, varios políticos y ex funcionarios han empezado a deslindarse.

Como sabemos, García Luna es investigado no solo por vínculos con el narcotráfico, también por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, mentirle a las autoridades de Estados Unidos y posible lavado de dinero, pues su inmensa fortuna no se ha logrado saber como fue que la obtuvo, aún siendo un alto funcionario de México.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ni una ceja levantó el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y aseguró no se presentó “algún elemento” para investigar a Genaro García Luna.

“Hay que ver de qué se le señala, se acusa, por supuesto que quiero dar un comentario puntual. Hoy sólo tenemos lo de su detención, no había antes algún comentario al respecto, sí sería muy importante conocer el motivo por el que se le detuvo”

El ex secretario de Gobernación de EPN y ahora senador del PRI, fue cuestionado sobre si como secretario de Gobernación tuvo conocimiento o algún elemento para investigar a García Luna y recalcó que ni una sola denuncia.

“Nunca hubo un elemento para hablar al respecto de que hubiera alguna situación al margen de la ley, no la hubiera ocultado ni dejado de (seguir)”. -¿Ni alguna denuncia en contra del ex secretario?-, se le cuestionó. “No, no la recuerdo, no recuerdo algún señalamiento de nada”

El ahora Senador del PRI, pide conocer “a profunidad” los señalamientos que el gobierno de Estados Unidos tiene al respecto de la detención del ex secretario de Felipe Calderón.

Con información de Milenio