SinLineaMX - Live

Por: Pablo Meléndez
@jpms1500

Hace casi un mes, el publicista Alazraki en una entrevista explicó cómo atacar de manera eficiente a la 4T y más precisamente al presidente de la república, en sus propias palabras se hace: “…mientras más mentiras cuentes contra Morena, mejor te va…”

No hay mejor manera de expresar cómo se ha manejado la oposición desde que perdió el poder y ha sido una oleada tras oleada de mentiras que ha creado conflictos y ha creado fricción entre los mexicanos.

Mientras más mentiras se cuentan más se abre esa brecha que, ellos mismos dicen, es creada por Morena. Pero a menudo vemos a los medios de comunicación tradicionales ser expuestos en redes sociales por un sin fin de falsedades y trastabilleos.

Uno de los principales logros de esta campaña ha sido crear la imagen de que Morena es como el PRI, por lo que es mejor votar por el PRI. Aunque es una falacia y en realidad no se han dado argumentos sólidos para decir que esto es real, la idea se ha implantado en la mente de algunos y ahí perdura aunque si preguntas ¿por qué? te darán respuestas ambiguas.

El sábado falleció el expresidente Luís Echeverría, vivió 100 años en la impunidad y es una de las personas a las que más resentimiento se le tiene guardado. El primer movimiento de un buen opositor es alejarse de su sombra, defender su presidencia es de lo más complicado, por lo que es más sencillo usarlo a favor.

En su cuenta de twitter, el empresario Manuel Díaz, posteó pocos minutos después del fallecimiento del político: “Muere Echeverría pero sigue vivo en la 4T” ¿Será verdad? ¿Necesita comprobarlo? No, sólo necesita que el recuerdo de sus atrocidades no le sean señaladas a la oposición.

¿Por qué no lo encarceló el gobierno de AMLO? Porque en el 2006 un juez federal absolvió al ex mandatario de todos los delitos que le fueron implicados en el 2005 por la muerte de estudiantes el 2 de octubre de 1968 y La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos se reserva la opción de apelar, siendo Felipe Calderón el presidente constitucional de ese periodo que posteriormente se convertiría en el sexenio que vería nacer a los grupos criminales que hoy asolan el país.

Pero ¿Quién cree en tantas mentiras? ¿Es tan fácil engañar a una población que ya conoce las artimañas de los PRIANISTAS? Quiero creer que no.
Un experimento fallido

El pasado miércoles el millonario Salinas Pliego intentó un experimento en sus redes sociales, en ella pedía que describiera a su empresa Elektra con un máximo de 5 palabras; inmediatamente usuarios la comenzaron a describir con frases como: “Tranza”, “Evasión Fiscal”, “Productos baratos de baja calidad”, Agiotistas y esclavitud laboral”, “Fraude”, “Usureros”, “Este es un asalto (crédito), etc.

A todas estas respondía con: “Ya vi tu perfil… a nadie le importa su opinión pagada por alguien más” palabras más palabras menos”, hasta que finalmente escribió “No me importa nada de eso.” y terminó con su experimento en que sólo algunos pudieron decir algo bueno de sus tiendas.

En una de las respuestas clasificó a todas las críticas negativas como Bots, el perderse de la realidad y simplemente querer ver lo que está en su mente y no en la realidad ha alejado a dos grupos entre sí; gran parte por las problemáticas que se generan entre niveles sociales es por la falta de comprensión de los problemas que existen para que uno pueda acceder al otro.

Y el principal factor de odio contra el actual gobierno de la clase media aspiracionista es que salió a la luz todo el malinchismo, racismo y odio que existe en el país y del cual formaban parte aunque pensaron que luchaban contra ello.

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com