SinLineaMX - Live

De acuerdo con información de Proceso y Reforma, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera también investigó las cuentas de Angélica Rivera.

Ahora se sabe que tres tarjetas relacionadas a la actriz de Televisa, acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos de 2013 a 2019.

La investigación de la UIF, a la que REFORMA tuvo acceso, se revela que Angélica Rivera y sus familiares directos usaron tres tarjetas de crédito American Express con las que acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos de 2013 a 2019.

Solo en una de las tarjetas, la actriz gastó 10.4 millones de pesos del 2013 a 2017.

En otra tarjeta, Adriana Rivera, hermana de “La Gaviota”, realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019.

La revista proceso también documentó que la hermana de Angélica Rivera está ligada con la empresa organizadora de eventos Actidea, que en 2016, durante la Administración de Peña, habría recibido contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos.

En conjunto, las hermanas Rivera adquirieron en el mes febrero de 2017, un inmueble con valor de 775 mil pesos.

El destino del dinero de los cheques fueron a parar a la empresa “Eolo Plus”, filial de Grupo Higa, contratista que se benefició con obras millonarias durante el Gobierno de Peña Nieto, detallan las investigaciones de la UIF.

En otra tarjeta de crédito American Express, Maritza Rivera y Elisa Rivera -o Elisa Moretto Rivera-, también hermanas de la ex Primera Dama, tuvieron consumos acumulados por 75.1 millones.

Entre los beneficiarios de los retiros de esta última tarjeta aparece Alberto Espinosa Rivera, hijo de Maritza Rivera -quien fue representante de Angélica- y sobrino de “La Gaviota”.

De acuerdo con Sin Embargo la empresa Actidea, S.A. de C.V, es propiedad de Eduardo Gama y de Alfredo Gatica, este último yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

La empresa vinculada a Angélica Rivera no solo recibió contratos del Gobierno para organizar eventos. También se le exentó de pagos de impuestos. El medio citado señala no pagó 167 mil 958 pesos por una multa, cuando por sus eventos había cobrado en ese entonces más de 500 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo y El Debate