Mexicana de Aviación inicia la venta de boletos ¡Comenzará a operar en diciembre!
Gracias a las negociaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente se cerró la compraventa de la marca Mexicana de Aviación, por lo que ahora será la nueva aerolínea que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzará a operar en diciembre, pero ya puedes comenzar a adquirir tus boletos.
20 destinos
En el sitio web de la línea aérea (www.mexicana.gob.mx), se señala que Mexicana volará a 20 destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estos son:
- Acapulco
- Campeche
- Cancún
- Los Cabos
- Chetumal
- Ciudad Juárez
- Cozumel
- Guadalajara
- Hermosillo
- Huatulco
- Ixtapa-Zihuatanejo
- León
- Mazatlán
- Mérida
- Monterrey
- Oaxaca
- La Paz
- Puerto Vallarta
- Tijuana
- Villahermosa
Costos
De acuerdo con el sitio web, algunos de los precios van de los 509 a los casi 900 pesos saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), que es la base principal de esta aerolínea.
Según se puede ver en el sitio web, hay vuelos a Tijuana desde 649 pesos, a Monterrey desde 519 pesos o a Guadalajara a un costo de 529 pesos.
También puedes ir a Cancún con vuelos desde los 509 pesos.
La empresa encargada del proceso de arrendamiento de las aeronaves, SAT Aero Holdings Inc., publicó algunos de los beneficios con los que arrancará la nueva aerolínea que operará bajo el mando de la Sedena a través del sitio. Entre ellos están:
- Elección de asientos sin costo.
- Gratuidad del equipaje documentado, de hasta 15 kilos, sin costo adicional.
- Cobrará los vuelos reservados desde el 2 de octubre a partir del 15 de noviembre.
- Ofrece descuentos en las tarifas a adultos mayores que muestren su credencial del INAPAM.
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, ha detallado que la flota aérea se conformará inicialmente de 10 aviones Boeing arrendados con sus respectivas tripulaciones: piloto, copiloto y 4 sobrecargos. Los primeros tres aviones ya fueron entregados este 30 de septiembre; mientras que las otras siete aeronaves restantes se entregarán hasta el 30 de octubre.
Las aeronaves se distinguirán por el color verde blanco y rojo, además del logotipo marca comercial Mexicana de Aviación y estará acompañada por la Bandera Nacional. Se refirió que los aviones tendrán la capacidad de transportar hasta 180 pasajeros con un “servicio de calidad a un costo accesible” y la aerolínea tendrá una inversión inicial de 4 mil millones de pesos.