MC decide no competir en elecciones 2023; “son una farsa”, aseguran
Mediante un comunicado, el Partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció su decisión de no participar en la contienda electoral que se realizará este 2023, donde estarán en juego las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México pues, aseguran, “son una farsa”.
En el texto, MC replica el discurso que vienen haciendo desde hace tiempo, enumerando los viejos argumentos de que “la vieja política ya pactó” pues, alegan, existe una “oscura alianza” entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, al que llaman “PRIMOR”, en el cual el Revolucionario Institucional estaría dispuesto a ceder el Estado de México, su principal bastión, a cambio de obtener la gubernatura de Coahuila, pues “se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”.
Y es que, ya desde el pasado fin de semana, el senador por MC, Juan Zepeda, había anunciado que él no competiría por la gubernatura del Estado de México, pues no deseaba someterse a las “descalificaciones, insultos, difamaciones, infamias, por el actual presidente de la República”.
Cabe recordar que, en las elecciones de 2017, cuando se competía precisamente por el mismo cargo, Juan Zepeda, entonces militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subió sorpresivamente a la contienda y, al negarse a declinar por quien encabezaba la intención de voto, la morenista Delfina Gómez, despertó la sospecha de que la intención era restar votos a ésta, para favorecer (como sucedió) al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.
“Hace 6 años escuché descalificaciones, insultos, difamaciones, infamias, por el actual presidente de la República. Él me imputaba falsedades que jamás ocurrieron, que yo fui candidato legítimo de demostrar que se pueden cambiar la situación de Estado de México y tuvo un impacto negativo en el siguiente año en el instituto político que yo representaba a partir de esta polarización, descalificación que hoy estamos viviendo nuevamente”, dijo Zepeda en entrevista radiofónica, justificando así su sospecha actitud de 2017.
“Hoy mi voz quiere tener serenidad, prudencia y si gustas un poquito de sabiduría porque este escenario ya lo viví hace 6 años”, señaló el ahora emecista al hablar de su decisión de no participar en la elección del Estado de México, calificándolo de un “movimiento lateral, que significa no meteremos en esta polarización que recorre el país, Porque una vez que empecemos a crecer en el Estado de México, nos vamos a ver sometidos al ataque de uno y otro y van a minar el gran proyecto que tenemos para 2024, porque el ciudadano de buena fe está esperando que haya equilibrio en la República, alternancia”.
Movimiento Ciudadano no competirá a las gubernaturas de este 2023. Les compartimos nuestras razones: pic.twitter.com/WuqVYqZ73E
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) March 6, 2023