¡Es oficial, adiós Texcoco! AMLO anuncia liquidación de todos los contratos del NAIM

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el día de ayer se acabaron de liquidar los contratos con todas las empresas involucradas en la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Afirmó que no se afectó a ningún inversionista y que se pagó hasta el último peso a los constructores, “cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos y actuar con responsabilidad”. Y ratificó que a pesar de toda la oposición y de los amparos, el aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía sigue en marcha.

López Obrador dijo que le pedirá al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que de un informe de todo los procesos, cientos de contratos resueltos a través de la conciliación y el diálogo, sin necesidad de acudir a instancia judiciales.

Aseguró que se van a ahorrar en tres años más de 100 mil millones de pesos debido a la creación del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, que consiste en la rehabilitación del actual aeropuerto, así como el de Toluca, para que pueda ser usado a su total capacidad
y la construcción con menos problemas, más ahorro y mayor calidad del aeropuerto de Santa Lucía, donde el gobierno federal será el dueño o principal accionista.