“Lozoya no dirigía PEMEX cuando ocurrieron ‘moches’ para campaña de EPN”: Abogado

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, dijo que su cliente “todavía” no era director de PEMEX, cuando presuntamente Carlos Morales, exdirector de Pemex Exploración y Producción, pidió ‘moches’ para financiar la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto en 2012.

Cabe recordar que El Universal hoy publicó una parte de los audios de los ex funcionarios de PEMEX y en los cuales se revelaron un esquema de ‘moches’ para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con las grabaciones, que según revelan, fueron realizadas por agentes israelíes, Carlos Morales, exdirector de Pemex Exploración y Producción, pidió ‘moches’ para financiar la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto en 2012, se dice que habrían recaudado 2,000 millones de pesos.

“José Carlos Pacheco Ledesma indicó “con quién hay que hablar, cuánto hay que pagar, cuánto se queda el director, cuánto por una cita con él, cómo se lava el dinero de los sobornos, cómo algunos funcionarios usan empresas de sus hijos para cobrar las ‘mordidas’ y cómo les llegan ‘regalitos’ tan excéntricos como un caballo cuarto de milla valuado en 250,000 dólares”.

Revelan sobornos en PEMEX: Contratistas dieron ‘moche’ para campaña de EPN; más de 2 mil mdp

Ante esta revelación, Javier Coello Trejo, señaló que en 2012, Emilio Lozoya no era director de PEMEX por lo que no tenía conocimiento de la información proporcionada por José Carlos Pacheco Ledesma, ejecutivo de PEMEX Perforación.

Por lo que el abogado señaló a la empresa Oro Negro, de buscar desviar la atención en torno a las acusaciones de fraude que pesan en su contra: “Todo esto es una guerra de Oro Negro para deslindarse de responsabilidades, ¿por qué no sacó las grabaciones en 2017, cuando sucedieron?”.

Coello Trejo dijo que el sucesor de Lozoya, José Antonio González Anaya, fue quien canceló las plataformas a Oro Negro y por ello tendría que ser llamado “para que aclare por qué se canceló el contrato de Oro Negro”.

Con información de Economía Hoy

error: Content is protected !!