Los ‘políticos’ no saben de política

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

¿Qué es la política? ¿Los “políticos” saben de política?

“Los políticos” de oposición al gobierno actual, ignoran el significado de política, no tienen idea de la función de esta, ni siquiera saben que la política a parte de ser una ciencia, es un arte.

La política es la ciencia de la gobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses.
El término proviene del latín politicus y este término del griego politiká, una derivación de polis que designa aquello que es público, o politikós, que significa ‘civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano.

La política es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones de grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos; el arte, doctrina o práctica referente al gobierno, promoviendo la participación ciudadana, al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder, según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.

Si la política debe promover la participación ciudadana y garantizar el bien común en la sociedad, ¿por qué ellos solo piensan en el beneficio personal?

Las guerras sucias, los ataques de los medios de comunicación y en redes sociales al presidente actual, tienen un solo propósito: recuperar el control del dinero de la ciudadanía, para poder operarlo en beneficio propio. ¿Dónde queda entonces la participación ciudadana y el bien común de una sociedad?

En la política se implementan una variedad de métodos, que incluyen promover las propias opiniones políticas entre las personas, negociar con otros sujetos políticos, ejercer el poder en un beneficio común.

La ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una sociedad, compuesta por seres humanos libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.

Es por eso que insisto que la oposición no sabe de política, si supiera de política, dejaría de pensar y actuar de manera individualista. No dejaría a un lado, a una sociedad que necesita el retorno de su inversión que hace a diario en este país.

Nuestra sociedad es vulnerable al engaño, porque no se politiza, porque no tiene ambición de aprender política. Si la sociedad se decidiera a aprender política, no se dejaría engañar por los malos políticos que solo buscan a la sociedad, para pedirles su voto.

La politización se debe enseñar en las escuelas o en el hogar, mediante el concepto de la democracia la cual consiste en saber qué es el poder y saber distribuir el poder entre las personas, grupos y comunidades.

Cuando la sociedad se forme y se informe sobre el significado y aplicación de la política, no volverá a creerle a los delincuentes políticos que lo que buscan es el saqueo de los bienes nacionales a sus cuentas personales.

Se acerca la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la sociedad no está preparada para enfrentar la guerra sucia de los delincuentes que no saben de política, (la oposición). Ellos solo saben cómo robarnos.

Tenemos poco tiempo para informarnos, para prepararnos en política. Apoyemos a la sociedad y despertemos el hambre del saber, a esas personas apáticas que aún no han tomado la decisión de aprender política.

En nuestras manos está el futuro de nuestra nación.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea