Sindicato Mexicano De Electricistas

Loret y Brozo; Nuevo programa, nuevas mentiras

¿Cuál de los dos será el payaso?

Porque elegir entre Brozo y Carlos Loret de Mola, resulta difícil en este caso.
Brozo, por ser el personaje maquillado, con voz afectada y vestimenta de vagabundo, sería para muchos la opción elegida.
Pero considerando el historial de Loret de Mola, en el que abundan los montajes en donde aparece por ejemplo, en un campo de batalla escenificado.
O aquel otro en el que se crea un operativo de captura que termina con la aprehensión de unos secuestradores que desde mucho antes, estaban en poder de la autoridad.

Y también la farsa sobre una niña inexistente, atrapada entre los escombros de un edifico colapsado, el día en que el último terremoto sacudió a la capital del país.

De payasos ambos tienen mucho y es por esto quizá, que al tomar la decisión de emigrar a tierras norteamericanas, por falta de oportunidades en el país, deciden formar una mancuerna informativa, dirigida a la población de habla hispana, en el vecino país del norte.
Carlos Loret y Brozo, como anteriormente lo hicieron Viruta y Capulina, Manolín y Shilinsky, Tintán y Marcelo y los Polivoces, deciden dar vida a una propuesta novedosa, en la que la realidad y la ficción (la verdad y la mentira), serán servidas bien condimentadas y mezcladas, a nuestros paisanos en la Unión Americana.

Su carta de presentación ha sido un video de escasos minutos, donde “humorísticamente” se definen como “perseguidos políticos”.
Es el primer chiste que nos brinda esta pareja cómica.

Porque no puede considerarse de otro modo lo expresado por estos dos deslucidos personajes de la información, que fracasaron rotundamente como periodistas serios en nuestro país. Hoy nos regalan un chiste.

Ni a Loret de Mola, ni a Brozo, los obligó “alguien” a buscar fortuna en tierras norteamericanas.
La etiqueta de “perseguidos” es el “gancho” que pretenden utilizar para entrar con el pie derecho al medio informativo que los contrata. Necesitan atraer audiencia en forma inmediata.

Si Loret de Mola fue despedido de Televisa, la causa real debe buscarse en los bajos niveles de audiencia y credibilidad que registraba.
Lo mismo le sucedió a Brozo. De ser unos de los consentidos en Televisa, pasó a representar el triste papel de payaso fracasado, cuando su credibilidad se vino abajo. Cuando se quitó el maquillaje y se reveló como uno de los principales comentócratas que atacaban a diario al presidente y al gobierno de la Cuarta Transformación.

Ni en la radio encontraron un espacio donde fueran aceptadas las mentiras que creaban un día sí y el otro también.
A estos dos personajes, hoy pareja en un proyecto que podríamos calificar de cómico-periodístico, se les cerraron las puertas en los medios nacionales, no por consigna presidencial, ni tampoco porque algún funcionario público los persiguiera.

Las estrellas de Loret y Brozo, se apagaron, en virtud de los errores cometidos por ambos personajes en el curso de sus trayectorias.
De ser consentidos de un público dócil y poco exigente, durante el periodo neoliberal, pasaron a ser dos periodistas identificados como “chayoteros”, por una audiencia informada y crítica, nacida de la lucha que se desarrolló en apoyo al movimiento de transformación nacional, encabezado por el actual presidente del país, durante las últimas elecciones.
Loret de Mola y Brozo, salen del país, porque el pueblo de México no los escucha, no los ve y lo más importante: no les cree.
Si a alguien incomodó este par, ese alguien tiene nombre y se llama pueblo.
Solo el pequeño sector social conservador está de acuerdo con su visión del país, con sus mentiras inaceptables y sus montajes ofensivos para una audiencia que al final, se dio perfecta cuenta del engaño.

La pareja que nace hoy, estuvo acostumbrada en el pasado a cobrar enormes sueldos por su “trabajo periodístico”. Pero nadie en México está dispuesto a seguir cubriendo estos altos salarios, a dos personajes señalados como mentirosos compulsivos, por la mayor parte de la sociedad mexicana.

Loret de Mola y Brozo, emigran a los Estados Unidos, igual como lo hacen miles de “braceros” a diario. Al no encuentrar empleo en México, salen a ganarse el pan fuera del país.
El resto de los braceros no se denominan a sí mismos “perseguidos”, o “acosados”.
Solo Loret de Mola y Brozo lo hacen.
Esta pareja recién formada, arranca su nueva faceta en modo muy similar a como lo hacían en sus etapas en solitario. Mintiendo.
Quizá esto se deba a que tendrán que competir en adelante, con personajes de la calidad de León Krauze y Jorge Ramos. Dos consumados mentirosos al servicio del mejor postor.

En redes sociales, el video que da vida a la nueva pareja cómica, fue criticado ácidamente, por lo mentiroso que resulta su argumento.
Todos conocemos las razones por las cuales ninguna empresa de comunicación en México, está interesada en contratar los servicios de Loret de Mola y Brozo.

Y menos en el precio en que ambos se cotizan, como mercancía en renta.
Cerramos el comentario con la misma pregunta que aparece al inicio:
¿Cuál de los dos será el payaso?

¿Quién representará el papel de patiño?

Si alguien tiene interés en conocer la respuesta, sintonice esta nueva emisión, que sabrá Dios por qué canal o estación será transmitida.
Lo único que sabemos al respecto es que saldrá en fecha próxima y que una locutora, muy conocida entre la poca audiencia que aún sintoniza Televisa, los acompañará en esta nueva cara cómica de a noticia.
Muchos les deseamos suerte, para que dilaten un buen tiempo fuera de este país, que vive actualmente tiempos de transformación y libertades plenas.

Porque la comedia nunca muere… Brozo y Loret a dueto.

Malthus Gamba