Noticias

“Lo he padecido, ¿cómo no solidarizarme?”: Beatriz Gutiérrez pide que cese la violencia contra Norma Piña
El día, Nacional, Sociedad, Trending

“Lo he padecido, ¿cómo no solidarizarme?”: Beatriz Gutiérrez pide que cese la violencia contra Norma Piña

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a través de sus redes sociales que pararon los actos de violencia en contra de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La escritora ofreció su apoyo a todas las mujeres de la política que han sido atacadas, haciendo referencia a los ataques y quema de una piñata con su imagen en la conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Por lo que Gutiérrez Müller afirmó que ella también ha sido víctima de múltiples ataques hacia su persona y su familia; y aseguró que es una cuestión que no podía ignorar, por lo que pidió que dejen de incitar violencia.

“No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme?”, compartió la escritora a través de su cuenta de Twitter.


Cabe recordar que el día sábado, algunos simpatizantes prendieron fuego a una piñata con la imagen de la ministra Norma Piña; lo que provocó la ‘condena’ de los miembros de la oposición. Desde sus redes sociales, personajes del PAN, PRD y MC pidieron al presidente López Obrador pedirle a los simpatizantes de la 4T a que se abstengan de realizar este tipo de actos de violencia en contra de la ministra presidenta Norma Piña, pues indicaron que estas situaciones abonan a la violencia que persiste a lo largo del país, cuestión que aseguran proviene del discurso del mandatario.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!