Llegan abogados al reclusorio sin Anaya, defensa pidió a FGR desistir acusación y los batean
Al llegar a la cita de hoy en el reclusorio norte, el abogado del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar Sierra, declaró brevemente que consideraban que la acusación contra su cliente no tenía ni pies ni cabeza.
Ante esto, la respuesta de la FGR dijo que era “improcedente” la solicitud del desistimiento de la acción penal y la determinación del no ejercicio de la acción penal en contra de Ricardo Anaya, pues “existen datos de prueba con los que se establece que se han cometido hechos que la ley señala como delito y que existe la probabilidad de que el imputado los cometió”.
Dijo en una breve entrevista que, Emilio Lozoya, quien involucró a Anaya en el manejo de sobornos del caso Odebrecht, no tiene credibilidad pues ya está preso y la Fiscalía General de la República ha pedido 54 años de prisión para él.
“Es una acusación mentirosa y sin sustento”,
Sin embargo, el litigante no quiso contestar si Anaya Cortés se encontraba en el país.
Al no presentarse Ricardo Anaya Cortés ante el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, puede cancelarse por quinta ocasión, debido a que el ex líder del PAN cambió de abogado, lo que permite a la defensa solicitar tiempo para conocer el expediente.
El abogado Eduardo Aguilar Sierra, quien acompañó a Anaya desde el inicio del litigio, fue sustituido por Jacinto Herrera Serrallonga, quien tiene la opción de solicitar tiempo para revisar el caso.
La última vez que se había programado esta comparecencia fue el 31 de enero pasado, pero tuvo que posponerse debido a que el juez Fuerte Tapia reportó que tenía covid-19.
Cabe recordar que Anaya Cortés salió del país desde mediados del año pasado a Estados Unidos, donde reside su familia, de acuerdo con registros de migración, no hay indicios de que haya regresado.
Con información de Milenio y La Jornada