No es broma… Calderón perdonó 4 millones de impuestos a ¡Bacardí!

¿Recuerdan que la semana pasada se dieron a conocer los nombres de los beneficiados que fueron perdonados algunos millones de pesos en pagos de impuestos?
Varios nombres de la política, medio del espectáculo y deportistas salieron en las listas del SAT, quienes fueron beneficiados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Luego del escándalo que se armó por las condonaciones de impuestos, medios nacionales destaparon que Calderón, famoso en redes por su supuesto alcoholismo, perdonó alrededor de 4 millones de pesos en impuestos a Bacardí, durante su sexenio.

De acuerdo con la lista de condonaciones por Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los años 2007 y 2015 la persona moral Bacardi & Compañía S.A de C.V obtuvo 2 beneficios de impuestos por el total de 4 millones 154 mil 185 pesos.

El sitio web SDP, destapó la condonación de Bacardí e informa que se concretó durante el año 2009, cuando se abstuvieron de pagar 627 mil 965 pesos en impuestos. Mientras que en 2012, el monto de omisiones fiscales alcanzó los 3 millones 525 mil 786 pesos.

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales de inmediato relacionaron a Calderón y a Bacardí, debido al rumor que el expresidente tiene problemas con el alcohol, desde hace 10 años. A pesar que algunos han desmentido el alcoholismo de Calderón, todavía la semana pasada fue visto en Campeche en un bar, previo a la celebración privada en la entidad.

De acuerdo con la Revista Proceso, el ex presidente pasó parte de la noche en una zona reservada del Odisea Cantina-Bar, donde convivió con sus conocidos entre botanas y algunos tragos.

Con información de SDP Noticias