La oposición hoy “defiende” a las mujeres, pero antes lanzaron frases misóginas contra ellas

Este día toda la oposición se hizo del lado del feminismo e inclusive, se lanzaron en contra del gobierno de López Obrador para pedir que le haga caso a las mujeres en este día 8 de marzo, algunos incluso han lanzado felicitaciones y vídeos, además de “solidarizarse”.

Sin embargo, esto no fue así, la camaleónica oposición antes de que decidieran ser parte del movimiento feminista, insultaron y cosificaron a las mujeres. ¿Qué pasó aquí?

El primero en la lista es el excandidato a la presidencia Diego Fernández de Cevallos y su “viejerío”, esta frase fue dicha en plena campaña en el año 1994 y no conforme con eso, defendió a capa y espada su frase. Incluso la recordó cuando Martha Sahagún buscó impulsar un proyecto para la presidencia. “El viejerío sigue presente. Sigue haciendo su tarea en todos los órdenes y por supuesto, también en el periodismo”. ¡Ah pero ahora! El señor influencer dice que ¡Vivan las mujeres!

Otro en la lista es el exsecretario  de trabajo de Fox,  Carlos Abascal, quien en 2001 tuvo la gran idea de preguntar “¿Las mujeres también son seres humanos?” y agregó “El trabajo del hogar es el medio de realización plena de la mujer”. 

Por otro lado, ¿Cómo olvidar el lavadoras de dos patas? de Vicente Fox, que por cierto anda muy enojado por las vallas en Palacio Nacional. Este comentario fue hecho en 2006 en una de sus giras en Mazatlán y declaró que ” en el 75% de los hogares en el país tenían una lavadora, pero “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”.

Pero ¿Qué tal el expresidente Enrique Peña Nieto? cuando en 2011 no sabía cual era el precio de la tortilla y mejor respondió “no soy la señora de la casa” o Calderón riéndose la actual titular de la SEP solo por llamarse Delfina. 

Pero, sin duda alguna la peor de todas fue esta del 2014 de Alejandro Gracia Ruíz, exdiputado del PRI en Chiapas:  “Las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”.

Con información de Político Mx