Noticias

Las campañas negras ya pasaron de moda, el PRIAN ya perdió EdoMex
Columnas, El día, Estados, Nacional, Trending

Las campañas negras ya pasaron de moda, el PRIAN ya perdió EdoMex

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

El PRIAN espera una derrota inminente en el Estado de México, y no puedo decir que sea amarga e inesperada porque siempre lo supo, mentían para engañar a los de siempre, al ignorantado que sin saberlo es víctima de quienes apoyan con inmensa ceguera.

No se trata de autoengaño ni de querer ver una realidad ficticia como hace la oposición ante sus seguidores, se trata de datos y hechos evidentes para quien quiera verlos. México, está harto del PRIAN, así de simple.

El próximo domingo, la maestra Delfina Gómez ganará la elección del Estado de México y lo más seguro, es que sea por mas de 20 puntos.

Si más de 5 puntos es una cómoda ventaja, se imaginan 20 puntos arriba! Será un golpe del que el PRIAN ya no se levantará para competir en el 2024. La derrota moral que dejará este hecho en sus seguidores engañados, ayudará a la imposibilidad de recuperarse para el próximo año.

La oposición jamás entendió que el ataque ya pasó de moda, que las campañas sucias ya no surten el menor efecto. Que lo que si surte efecto es el rechazo total y absoluto al sistema de gobierno que ofrecen los que hartaron a México.

Les faltan asesores adultos, asesores que les digan que la población está harta de sus promesas, alguien que les diga que la única manera que tiene para competir, es ofreciendo un proyecto alterno al actual, y no lo totalmente opuesto.

En el Estado de México, Del Moral representa la continuidad de Alfredo del Mazo, el lado totalmente opuesto al gobierno federal. El PRIAN no puede decirle a la gente que son el lado opositor de Montiel, Peña, los Hank, Chuayffet, y un largo etcétera. Porque la gente bien sabe que son sus herederos.

Los eventos de Alejandra del Moral fueron, en su mayoría, desangelados, repletos de los acarreados de siempre, desganados, nada de alegría, nada de verbena popular, iban porque les pagaban.

Mientras que la campaña de Delfina Gómez tuvo tiempo para realizar una operación cicatriz y unificar los esfuerzos, no hubo golpes bajos ni puñaladas traperas, Alejandra del Moral fue abandonada por varios sectores de prianato.

A Delfina Gómez su grupo partidista le dio todo el respaldo, la apoyaron con todo, la visión de su equipo fue clara desde el primer momento: no se puede perder, no se pueden dejar cabos sueltos. En la 4T pactaban a toda costa ,mientras que la naturaleza prianista era atacarse entre ellos.

La oposición no verá ningún triunfo que valga la pena, hasta que comprenda que ofrecer un gobierno opuesto al lopezobradorismo significa derrota. La posibilidad de lograr algo será solamente presentando un proyecto alternativo al actual. No hay más. El ataque ya no surte efecto, las campañas negras ya no sirven, declararle la guerra al gobierno es sinónimo de derrota. Tienen que cambiar la estrategia de manera urgente.

No se puede enamorar a una persona, atacando a su enamorado, se le tiene que demostrar que también puede ser una opción a sus preferencias, algo parecido al actual, pero con puntos que mejorarán su relación, un proyecto que ofrece lo mismo pero con un plus.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!