AMLO informó que López-Gatell viajó a Argentina para revisar protocolos y ver posible compra de vacuna rusa

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para recabar datos sobre la vacuna contra coronavirus o COVID-19.

“Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para recabar datos sobre la vacuna contra covid-19 que se aplica en ese país, para ver si se puede también adquirir esta vacuna, pero primero hacer la revisión, la exploración, si por razones de urgencia la adquirimos porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, indicó.

Dijo además que informaba de la visita al país sudamericano, para evitar rumores o que salieran fotos en El Reforma:
“Acerca del viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto (…) Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, apuntó.

El mandatario federal añadió que López-Gatell será recibido por el presidente argentino Alberto Fernández.

El mandatario federal dijo que por razones de urgencia se puede adquirir, porque se necesita vacunar y esto ayudaría a acelerar la aplicación de dosis que hoy oscila entre 4 y 5 mil personas diarias.

“Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo lo de la vacuna CanSino, y estamos viendo también esta posibilidad, la de AstraZeneca, estamos en eso”, explicó.

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre, Argentina se convirtió en el primer país del mundo, fuera de lo que antes era conocido como Unión Soviética, que aprueba la vacuna contra COVID-19 rusa llamada ‘Sputnik V’.

Como dato: El pasado 22 de diciembre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la vacuna rusa ingresó su petición de autorización a Cofepris para empezar con pruebas en México desde el 9 de diciembre.