“El Bronco” anuncia que su gobierno asumirá vacunación vs COVID-19: “Los Siervos de la Nación complican todo”

Una más del Bronco…
El controvertido gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, anunció que sea el sector Salud local, el que tome el control de la vacunación contra el COVID-19, ya que -dijo- son los “Servidores de la Nación quienes complican todo”.

El también integrante de la Alianza Federalista, dijo que, “pese a la buena voluntad del militar coordinador de la vacunación en la entidad”, son los “servidores de la nación quienes complican todo”, ya que consideró como innecesario que se les tome lista a las personas que acuden a la aplicación del biológico.

“Nadie en su sano juicio se va a vacunar dos veces, a engañarse por sí solo”, por lo que propuso se implemente la misma medida tomada para la vacunación contra la influenza.

“En el caso de Nuevo león, el doctor De la O ya tiene la instrucción de intervenir el total de la vacunación (estatal), así se enoje el General y así se enojen los servidores de la nación”,

El mandatario estatal informó “que dio la orden para que se entregaran las boletas para la gente que estaba haciendo filas y acudieran, ya con su boleta en mano, sin necesidad de que hicieran fila”.

“Los funcionarios de la Secretaría de Salud, que son los responsables de la salud en el estado, tomarán el control de la vacunación, aunque se enojen, lo que queremos es que el adulto mayor esté bien; de por sí, ya lo tenemos confinado, asustado, y ahora batallando para poder acudir”, dijo, al tiempo que confió que esta situación no inhiba el envío de más vacunas a la entidad.

Dijo además, que exigirá a la Secretaría de Salud federal el calendario de vacunación, pues -señaló- que habían prometido enviar al estado 360,000 vacunas y solo llegaron 36,000, con las cuales se vacunaron a personas adultas de la tercera edad de Linares, Doctor Arroyo. Informó, que ahora se vacuna en el municipio de García, que tiene en total 13,600 adultos mayores, pero solo se recibieron 9,000 dosis.

“En la metrópoli imagínate lo que va a pasar si no lo tomamos así, si se va a vacunar Monterey en donde hay más de mil 400 colonias y los vamos a hacer ir a que hagan una fila enorme, pues evidentemente necesitamos una planificación”, finalizó.

Con información de Infobae y Revolución 3.0