La oposición una vez más, votó contra el pueblo

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, la oposición se declaró definitivamente contra del pueblo, en contra de los más necesitados y reafirmó su compromiso de respaldar con dinero a sus cómplices y cuates del poder judicial y del INE.

La oposición ya no tiene ni una pizca de interés en el pueblo, para ellos lo más importante será conservar privilegios, mantener contentos a sus cuates y asegurar así que sus actos delictivos siempre serán minimizados desde esas instituciones.

La madrugada del pasado 14 de noviembre, gracias a los diputados de Morena, se aprobó el gasto público por 7.088 billones de pesos para el cuarto año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados de Morena, teniendo en contra a bloque opositor, avalaron en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en una sesión de las más largas en la historia de San Lázaro.

La oposición intentó bloquear el presupuesto que favorece los programas sociales y recorta el gasto desmedido que se le otorga al INE y al poder Judicial.

Los 273 votos a favor fueron de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que la oposición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra (214 votos).

La desesperada oposición quiere engañar a la población diciendo él el presupuesto de egresos de la federación de 2022, le quita dinero a la salud, cuando la realidad es que el presupuesto para la salud SUBE 15.2%.

Todos los argumentos absurdos y desesperados de la oposición, son porque no pudieron mantener los privilegios de su cuates y cómplices del poder judicial y los de INE, entre otros. Afortunadamente el dictamen con proyecto de decreto se turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El monto total del PEF 2022 representa un incremento en términos reales de 8.6% respecto de lo aprobado para 2021.

El dolor y la desesperación de los opositores se debe a que La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del PEF 2022 con la propuesta de una reasignación de alrededor 8,000 millones de pesos que implica recortes presupuestales al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial y AMPLIACIONES a la bolsa para programas prioritarios.

El dictamen fue aprobado por el Pleno sin los cambios que la oposición exigía, lo que implica reasignaciones presupuestales de alrededor de 8.000 millones de pesos, que benefician a: Fertilizantes, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y Sembrando Vida.

El motivo de la desesperación de la oposición, entre otros detalles se debe al recorte de $4,913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) y $2,935 millones de pesos al Poder Judicial.

La diputada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que el “El Presupuesto 2022 es centralista, limitado y electorero”.

El diputado del PRD, Miguel Angel Torres, calificó a los programas sociales: Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y Sembrando Vida, como el mayor gasto absurdo en la historia en programas clientelares.

El mini diputado del PAN, Jorge Triana, amenazó a Morena diciendo que cuando venga el presidente a pedirles cuentas sobre su reforma eléctrica que le recuerden que está muerta. “Anoten bien la fecha del día hoy 14 de noviembre de 2021, porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador”.

El diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo, aseguró que el presupuesto es el instrumento más importante con el que cuenta el Estado mexicano para conducir la política social y el que se aprobó “respeta el Plan Nacional de Desarrollo, atiende los programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables, la Guardia Nacional y el INSABI. Se acabaron los moches”.

Afortunadamente los mexicanos elegimos verdaderos representantes sociales, quienes han aprobado lo que nuestro país requiere. Sin embargo la oposición con sus acciones cada día se enemista con el pueblo.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea