La oposición en Quintana Roo

En La opinión de Elí González
@calacuayoMX

Los empleados de don Claudio X González, ya se encuentran trabajando en la búsqueda y selección de sus candidatos a gobernadores que se elegirán este año. Y en la voz del mismísimo Marko Cortés, además de la sociedad en general, ya se sabe que solo tienen posibilidad en Aguascalientes; que Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, los ganará MORENA.

Pero hablando de Quintana Roo, donde el Borgismo se niega a morir, pues sigue operado por Félix González Canto, quien en realidad es el cerebro del priismo criminal en Quintana Roo, quien, a su vez, está por encima de Roberto Borges. Justo ahí es donde el VaXMx, anda en búsqueda de candidatos que no permitan el triunfo de morena, pues perderían el control del crimen en la zona.

Uno de los candidatos más fuertes según ellos es el actor Roberto Palazuelos, quien es bien sabido y en voz propia, que es uno de los parásitos que vivían del erario en gobiernos priistas, utilizando a su antojo aviones del ejército mexicano, al mismo ejército mexicano y casas de FONATUR, para sus fiestas privadas en toda la república.

Roberto Palazuelos es también señalado por la prestigiada periodista Lydia Cacho, de ser parte de una red de lavado de dinero, desapariciones y despojos en Tulum Quintana Roo. La periodista reta a Palazuelos a que la denuncie penalmente, porque así la ayudará a demostrar sus crímenes.

No olvidemos que gracias a la periodista (Lydia Cacho), se desarticuló una banda de pederastia y pornografía infantil en Quintana Roo y que aparte de tener a delincuentes en la cárcel, entre ellos un prestigiado hotelero; Mario Marín, exgobernador de Puebla, sigue inhabilitado para ocupar puestos públicos. Por lo que Roberto Palazuelos no la tiene fácil.

La otra posible candidata es Laura Fernández Piña, una ex alcaldesa involucrada en despojos, falsificación y duplicidad catastral en terrenos de alta plusvalía en Puerto Morelos, Quintana Roo. Una mujer que en plena pandemia derribó el quiosco del puerto, para gastarse 19 millones en uno a su antojo, que en realidad no vale ni la mitad de lo declarado. No olvidemos la brutalidad policiaca que se ejecutó bajo las órdenes directas de la alcaldesa contra los que protestaban contra la destrucción del parque.

La realidad es que la oposición quiere conservar el poder para continuar las actividades ilícitas que mantienen hasta ahora en Quintana Roo.

Habría que refrescarle la memoria a los Quintanarroenses que Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, durante su administración (2011-2016) vivió en las sombras, bajo un manto protector de impunidad que había creado su antecesor y maestro político, Félix Arturo González Canto, y de la cual sacó todo el provecho posible.

Días después de haber protestado como gobernador constitucional de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió en su natal Cozumel con algunas personas de “criterios amplios”, con quienes según algunos cercanos fueron los que pusieron el dinero para su campaña… Con los “gruesos” de la mafia en Quintana Roo, quienes hicieron poderoso al “Gato” Félix…

Con los líderes de las malas costumbres, con quienes envenenan a los jóvenes y a los miles de turistas que visitan las paradisíacas playas quintanarroenses… Con los encargados de las plazas, los jefes de la mafia, con quienes se pactó territorios y lugares para “trabajar” sin ser molestados, claro antes de la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se destapó una carnicería que hasta la fecha continúa.

Ojalá la sociedad ya recapacite y en estas elecciones, que siga así como se ve, y le quiten de una vez por todas el control de ese hermoso estado a esos criminales del PRIAN y se haga justicia.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea