SinLineaMX - Live

No hay tiempo para digerir tanta mentira publicada por los medios de comunicación conservadores.
Ni poniendo la mejor voluntad para tragar esas píldoras vomitivas, alcanza el día. La desinformación que ofrecen los periodistas afines al proyecto desestabilizador de Claudio X González resulta demasiada.

Que alguien se deje engañar por una nota o un análisis tendencioso, es entendible. A cualquier le pasa. Una noticia que persigue un fin distinto a la objetividad, puede crear dudas en determinadas audiencias.

Pero pretender que una lluvia de desinformación sea tomada como cierta en su conjunto, es del todo ridículo.

Los ciudadanos no son tontos y de inmediato entienden que se trata de una guerra sucia en contra del gobierno. Una serie de ataques carentes de base, de argumentos y pruebas.
En los últimos días, hemos visto aparecer continuamente, a la pareja cómica conformada por Brozo y su patiño Loret de Mola.

Como en los mejores tiempos de Viruta y Capulina, el payaso hace la parte cómica en los sketchs que difunde la plataforma digital “Latinus” (financiada por lo más oscuro de la política reaccionaria), mientras Loret de Mola, con mucha menos gracia, da pie al lucimiento del payaso.

En estos episodios burlescos, de tinte politiquero, la pareja standupera descalifica toda acción del gobierno.

En la última semana, juzgaron y condenaron a todos aquellos que han sido señalados por la oposición, como parte del segmento en el gobierno, que presenta un pasado y un presente no tan claros.

Desde Bartlett, hasta Ana Gabriela Guevara, Pedro Salmerón Claudia Sheinbaum, los hermanos del presidente y Hugo López Gatell.
Todos culpables, sin necesidad de prueba alguna. Sin demandas. Sin investigación y juicio, si este último fuera necesario.

La pareja cómica se repite periódicamente, ya que a falta de datos reales que puedan servir para evidenciar verdaderas faltas del gobierno del presidente López Obrador, se ven forzados a retomar temas del pasado, una y otra vez.

Loret de Mola por su parte, actuando en forma separada, publica noticias que le paga y prepara el representante de los empresarios opuestos al gobierno de la Transformación. “Mexicanos en Favor de la Corrupción” proporciona el material que será difundido por Loret como “investigación periodística”.
En esta semana concluye, se habló de que las Tarjetas del Bienestar, estaban siendo usadas por grupos delincuenciales para cubrir el pago de su nómina. Algo ridículo que la misma nota de Loret desmiente en su texto.

Estas cuentas reciben depósitos mínimos y aquellas que concentran el pago que debe cubrirse después a varias personas en comunidades apartadas, no reciben cantidades mayores a $20,000 pesos.

Otra nota de Loret se refiere a las casas en que ha vivido durante los últimos dos años, el hijo mayor del presidente. Están ubicadas en la Unión Americana. Admite que esas casas no son propiedad de José Ramón López Beltrán y que solo ha estado ahí por temporadas.

La esposa de José Ramón es señalada como propietaria de uno de los inmuebles y de la camioneta de lujo en que se trasladan. Pero al mismo tiempo, El Universal señala que Carolyn Adams siempre ha disfrutado de una vida acomodada y que ha realizado viajes a Dubai, Turquia, Francia, Londres, República Dominicana, Italia, España, Las Bahamas y varias ciudades de Estados Unidos, a lo largo de su vida. Aparte sus viajes a Brasil, de donde es originaria su madre. Carolyn trabaja dentro de la industria petrolera desde hace varios años y sus ingresos son altos.

En 2016 fue considerada dentro del grupo de los 100 líderes del sector energético.

La “investigación” que prepara la gente de Claudio X González y que difunde Loret, no es nueva. Se conoce de tiempo, por el contenido de las cuentas en redes sociales de José Ramón y Carolyn, donde han hecho pública su relación y el nacimiento del nieto del presidente.

Los conservadores hablan de que la familia de José Ramón no observa la austeridad que impulsa el presidente dentro del gobierno y como forma de vida sana. Pero olvidan señalar que José Ramón no trabaja dentro del gobierno y que López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones, que él responde exclusivamente por su hijo menor de edad. Los demás, están en libertad de actuar según su criterio.

Igual que el resto de los mexicanos.

Los consejos se dirigen a todos, pero los toman quien quieren y quienes no los considera adecuados, los dejan pasar.

El golpeteo al doctor Gatell es continuo y las demandas que presenta englobadas el “compadre” del tristemente célebre “Negro Durazo”, el abogado Javier Coello Trejo, carecen de base sólida. Se sabe que un libro escrito por una dentista que se hace pasar por experta epidemióloga, es el argumento de peso que sustenta la demanda.

No tiene posibilidades esta farsa de los conservadores, que lo que buscan realmente, es crear malestar social en contra del presidente y del doctor Gatell.

La propuesta de Pedro Salmerón como embajador en Panamá es otro motivo para las descalificaciones de los periodistas reaccionarios. Hablan de protección a un acosador, por parte del presidente. Pero nada señalan sobre el asunto de Gabriel Quadri, acusado de acoso por las estudiantes de la Ibero. En ese caso sí consideran procedente la presunción de inocencia, siendo que Quadri es diputado y Salmerón solo ha sido propuesto. Dos medidas para una misma situación.
La avalancha de noticias falsas muestra especial encono en contra de la Reforma Eléctrica.

La gente del “Diablo” Fernández, director general de FEMSA, publica información falsa, señalando que las tiendas Oxxo pagan más de luz, que un hogar mexicano. Esta falsedad se desmiente hoy en la conferencia mañanera.

Ahí se deja en claro que las tiendas Oxxo cubren una tarifa fija de consumo, sin importar si este consumo aumenta. Por su parte las tienditas de la esquina, pagan la energía en base a un tabulador, donde se incrementa el costo, si se hace mayor uso del servicio. Un refrigerador nuevo, una hora más de actividad, o un foco adicional, significan mayor costo. Por eso están quebrando las tiendas tradicionales. Los Oxxo compiten deslealmente.

La gente no es tonta, como hemos dicho y sabe que se trata de la misma guerra sucia de siempre.

Brozo, Lord Montajes, El Diablo, El Traficante de Influencias, El Leguleyo, son personajes de la Lotería conservadora. O de la baraja de la corrupción.
Intentan el mismo juego utilizado desde hace más de tres años. Manchar al gobierno de la Cuarta Transformación y al presidente. Pero obteniendo siempre los mismos resultados. Son perdedores naturales.

A la sociedad no la engañan y su lluvia de mentiras, terminan siempre en el bote de la basura.
El cambio de mentalidad es una realidad que no acaban de entender.

Malthus Gamba