La actualización de Microsoft escanea las computadoras en busca de copias antiguas de Office

La nueva actualización de Microsoft escanea las computadoras en busca de copias antiguas de Office. Se trata de un nuevo parche para verificar en segundo plano si la versión de Office instalada todavía es compatible.

Microsoft ha anunciado una actualización para escanear PC con Windows en busca de versiones caducadas de MS Office. La compañía anunció esto en una entrada de blog en su página de soporte.

El Parche KB5021751 pasará desapercibido en el fondo, dice. El objetivo es encontrar versiones de MS Office que ya no sean compatibles. Esto incluye office 2010, office 2007 y office 2013, tomando en cuenta que el soporte para la versión 2013 finalizará en abril.

La publicación del blog no explica qué datos recopila y transmite el parche en realidad. Entonces podría ser simplemente un conteo o una opción para reproducir más publicidad para una actualización a una versión más reciente de Office.

Pero, finalmente, todo ello es una abierta intrusión en la privacidad de los usuarios, una práctica ya común por parte de la empresa.

Fuente: Microsoft/CanalesTI, LZG.
Advertisement