El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana de miércoles que, para festejar la histórica decisión, el acto patriótico del Genera Lázaro Cárdenas en el que expropió la industria petrolera, se llevará a cabo una gran fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de marzo y que al evento, que contará con música, estamos invitados todos.

“De una vez les adelanto que el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo”, pues, agregó el Presidente, “si no fuese por ello, imagínense si se hubiera seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos, lo dije hace unos días, importando petróleo crudo porque todo el periodo neoliberal fue de caída de crecimiento en la producción, de declinación de los capos petroleros, que los agotaron e imperó en Pemex la corrupción, como es de dominio público”.

El mandatario puntualizó que el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se lleva a cabo con la ayuda de las y los trabajadores, así como de las y los técnicos, “sí amerita conmemorarlo el día 18 de marzo”, por lo que se realizará “un acto grande, grande, grande, grande. Están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar nuestros cantantes, los que le gusten a la gente, al pueblo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para ofrecer “una disculpa por anticipado a los conservadores que no les va a gustar. Ojalá y comprendan que para nosotros sí es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo. A ellos estas fechas les incomodan mucho. ¿Cómo no le va a incomodar al conservadurismo el 18 de marzo si ellos estuvieron en contra de la Expropiación Petrolera?”.

Y la votación en contra de las Reformas Constitucionales en los temas de energía por parte del conservadurismo mexicano y que “estuvieron a favor de las empresas extranjeras”, comprueban que siguen estando en contra de la autosuficiencia energética, “pero pues no somos iguales”, apuntó el Presidente.

“Los respetamos mucho y los vamos a seguir respetando, pero a ellos no les gusta celebrar la Expropiación Petrolera, ni el nacimiento del mejor Presidente de México, Benito Juárez”, pues, recordó el mandatario, “cuando llegaron a Los Pinos, sacaron a Juárez”, ya que, recordó, “había una pintura de Juárez, la sacaron, pasaron a Gobernación y luego de Gobernación, terminó en la [Suprema] Corte”.

Advertisement