Juicio a ex presidentes mexicanos

Por:@mima650217

En el ideal de los mexicanos cada 6 años, un hombre es designado por el pueblo, por el fraude o por los intereses creados, para tomar decisiones y trabajar buscando las mejores soluciones a las necesidades de millones de personas en este gran país, aunque en la realidad este ideal no ha sido del todo cierto, la historia reciente confirma que los últimos cinco hombres del poder, no tuvieron ninguna empatía por sus gobernados.
Las tragedias nacionales orquestadas desde la entrañas del gobierno nos demuestran que el saldo de las administraciones de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, se miden en matanzas, como la de Agua Blanca en Guerrero donde policías estatales ejecutaron a 17 campesinos, o la de Acteal donde paramilitares protegidos del gobierno asesinaron a 45 personas, 20 mujeres, 7 de ellas embarazadas, 16 niños y otros adultos, ¿o la de Hermosillo tal vez? la tristemente famosa Guardería ABC, también podemos hablar de los asesinatos de los estudiantes de Ayotzinapa y 43 más desaparecidos, a estas tragedias podemos añadirles las represiones, las fosas clandestinas, los asesinatos de Migrantes en la administración de Calderón, las desapariciones, la psicosis de la guerra, la inseguridad, los cuerpos que aparecían colgados en muchas partes de México.

Pero las tragedias no terminan con los miles de muertos, ¿que tal si hablamos de la crisis económica de 1994, en tiempos de Salinas? o hablemos del Fobaproa, empresarios que invirtieron en la campaña de Salinas, recibieron jugosos préstamos bancarios que no quisieron pagar y Zedillo ordenó que esos préstamos los pague el pueblo, al menos dos generaciones nacerán endeudadas con el Fobaproa.
Pero el saldo continúa, hablemos de la estela de luz, de Calderón o de la barda perimetral de la “refinería” que iba a construir.
Hablemos de las reformas estructurales de Peña Nieto, la corrupción, el huachicol, el enriquecimiento ilícito.
Existen todos estos actos criminales, decisiones esquizofrénicas, pobreza y hambre.

Lo sorprendente es que los juristas reconocidos “no encuentran elementos” para llevar a los ex presidentes a la rendición de cuentas, los diputados, senadores y jueces una y otra vez explican que NO SE PUEDE JUZGAR A EX PRESIDENTES.
Muchas preguntas rondan la mente de millones de mexicanos, ¿NO SE PUEDE O NO QUIEREN JUZGAR A ESTOS CRIMINALES? ¿ESTÁN TODOS COLUDIDOS EN LA IMPUNIDAD? O NO QUIEREN JUZGARLOS PORQUE LES QUITA DIVIDENDOS POLÍTICOS

El manto de impunidad debe desaparecer, estos oscuros personajes deben rendir cuentas a una nación que cada día llora a sus muertos.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea