Jueces se defienden de críticas por liberación de homicidas: “somos personas honorables”
Los jueces de Morelos afirmaron que su decisión de liberar a los delincuentes obedeció a la falta de pruebas y testimonios.
Jueces de Morelos ofrecieron una rueda de prensa en la que abordaron la liberación de dos homicidas que habían sido sentenciados a 75 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR:
Estos criminales asesinaron a sangre fría a tres personas utilizando armas de grueso calibre, en un ataque realizado en septiembre de 2022 en Cuautla, Morelos.
Rogelio Ángel “N” alias “El Diablo” y Francisco Yahir “N” fueron hallados culpables de los hechos de sangre y recluidos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Atlacholoaya.
Jueces liberan a dos peligrosos asesinos en Cuautla
Fue el pasado 6 de diciembre que los magistrados adscritos a la Primera Sala con sede en Cuautla determinaron liberar a los dos homicidas que habían sido sentenciados en mayo de este año.
Ante esta resolución, la gobernadora Margarita González Saravia instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la Consejería Jurídica investigar respecto a los hechos por los que Rogelio Ángel “N”, alias “El Diablo” y Francisco Yahir “N”, sentenciados a 75 años de prisión por la comisión de un triple homicidio calificado, obtuvieron su libertad absolutoria por parte de la Primera Sala radicada en Cuautla.
La gobernadora afirmó que se enfrentan a un fenómeno que se denomina “puerta giratoria”.
“La puerta giratoria sucede cuando se realiza un gran operativo que, mediante inteligencia y fuerza pública, se detiene a delincuentes, pero que luego salen libres por la mala actuación de jueces y magistrados”, afirmó la gobernadora.
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, coincidió con la opinión de la gobernadora y pidió a las instancias judiciales competentes que se revise el caso.
Jueces se defienden ante críticas por sus acciones
Los jueces locales Manuel Díaz Carbajal, Rolfi Gonzáles y Cecilia López González ofrecieron una rueda de prensa en la que abordaron el tema de la liberación de los dos homicidas de Cuautla.
Afirmaron que son personas honorables y ante medios negaron haber recibido sobornos por la liberación de dos hombres ligados a un triple homicidio.
“Nuestra actuación ha estado apegada a derecho, en todo momento hemos cumplido dentro de nuestro criterio jurídico, con las normas convencionales, constitucionales, legales, que nos rigen”.
Aseguran que los criterios para otorgar la libertad a los generadores de violencia obedecen a que los testimonios de los policías que lograron detener a los presuntos criminales no fueron suficientes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK