Sindicato Mexicano De Electricistas

Insensibilidad

Por: Mima
@mima650217

Hace 91 años, exactamente en 1929 fue fundado el sistema político del PRI bajo el nombre de partido PNR, posteriormente fue renovado y bautizado como PRM, mas adelante tuvo que ser actualizado y mutó a lo que conocemos como PRI.

Desde aquella ocurrencia de Plutarco Elías Calles, varias generaciones de mexicanos vivimos subyugados por un sistema político aberrante, posteriormente apareció el PAN, y en vez de ser oposición se convirtió en palero del oneroso PRI, el sistema de partidos dividió a los mexicanos en varios grupos:

La élite gobernante y los empresarios.

La clase “alta” o fifíes,

La clase media “alta” que es el sistema burocrático que huye de la clase media baja, compuesta por los obreros.
Y la clase baja, formada por los pobres, los indígenas, los parias los que menos tienen, lo que ellos llamaban el pueblo.

Siempre ha existido esa brecha social, para evidenciarla se escribieron muchos ensayos literarios, se hicieron películas, pero la élite no quiso darse cuenta y vivieron sus vidas de disipación y de lujos, sostenidos por aquellos a quienes ellos despreciaron hasta que la base social más numerosa nos cansamos de la pobreza, las represiones que asesinaban a los nuestros y de la vida disipada de los intocables por lo que decidimos rechazarlos y colocar a uno de los nuestros en el poder, el sufrimiento nos dio el valor de creer en Andrés Manuel López Obrador, no fue el odio, no somos una horda sedienta de venganza, somos un pueblo que quisimos hacernos escuchar ante el mundo ¿porqué deberíamos aguantar tanta violencia política contra nosotros?

Aquella élite que nunca nos vio ni nos escuchó, hoy nos odia y nos agrede violentamente, nunca desarrolló el valor de la empatía con el pueblo y por ende no puede demostrar lo que nunca aprendió.

El pueblo no esperamos empatía de una élite a la que le quitamos el poder y por ende sus privilegios, no esperamos que sean sensibles por que no saben el significado de tal palabra, pero esperamos que recuerden que son seres humanos que se enferman igual que el pueblo, no son semi dioses, ojala recuerden que el coronavirus no distingue raza ni posición social y por una vez en su triste vida puedan dominar su odio y sumarse al esfuerzo que el gobierno esta haciendo.

El presidente de la república esta trabajando tratando de lograr una distribución de la riqueza que incluye al pueblo y la élite cruje los dientes ¿Qué les pasa? ¡Somos mexicanos, somos los que mas trabajamos, los que por muchos años pagamos sus lujos y su vida disipada y nunca recibimos ni siquiera un salario digno! Solo recibimos en pago, que cada uno de ellos vendiera y robara lo que es nuestro.
Son tan miserables y viles que ni siquiera permiten al pueblo vivir esta difícil situación de pandemia con un poco de paz, aún en medio de esta situación hacen campañas políticas, aprovechan para ofrecer una vez más sus mentiras de “preocupación” por un pueblo al que no conocen.

Y cuando se les convoca a donar parte del financiamiento que el gobierno le da de lo que es nuestro, los presidentes de los partidos opresores como “Alito” Moreno, Marko Cortés y la chiquillada satélite que les hace comparsa, se niegan a donar para comprar implementos médicos, su boca habla una cosa y sus hechos dicen otra, a eso se le llama INSENSIBILIDAD Y DEMAGOGIA.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea