Inicia la agonía de los neoliberales

“Mal comienza la semana, para el que ahorcan en lunes”, reza el refrán popular.

Lo mismo le sucede en este momento al proyecto (muy pobre) de los grupos neoliberales, para recuperar algo del poder perdido, en las elecciones intermedias de este año.
Finaliza el mes de febrero y no hay avance alguno para la gente financiada por los empresarios que tienen como su representante, a Claudio X González Guajardo.
Quedan tres meses de agonía para la causa del #TUMOR.

No hay forma posible de que en tan poco tiempo, puedan construir una oferta política que despierte el interés de la gente. Tuvieron tres años para intentarlo y no pudieron hacerlo.
Por el contrario, los descalabros que sufrieron en la última semana, los dejan en la lona y peor de como iniciaron el mes.
La gente del #TUMOR, intentó un ataque directo en contra del candidato puntero en Guerrero, para ganar la gubernatura en el Estado. Se fueron con todo, en contra de Félix Salgado Macedonio que según encuestas, tiene una ventaja de cuatro a uno sobre sus adversarios políticos.

Intentaron que el presidente López Obrador, interviniera en el proceso de selección de candidatos en Morena, vetando a Salgado Macedonio. El armamento utilizado para este fin, fue una intensa campaña mediática en la que participó no solamente la prensa convencional. Incluso medios y periodistas considerados de centro-izquierda, se sumaron al golpeteo en contra de López Obrador, por no aceptar inmiscuirse en aspectos partidistas que no son competencia del presidente.

A Salgado Macedonio se le acusa de una posible violación ocurrida hace 22 años. Lo que ha recomendado el presidente en este caso, es que se hagan las denuncias correspondientes y que sea el Poder Judicial el que determine lo que procede.

Esta guerra sucia fracasó. López Obrador deja claro que ninguna campaña en medios, va a conseguir que altere su forma de gobernar, o las decisiones que tome sobre asuntos que le competen, o de aquellos que él considere que no son de la incumbencia del primer mandatario.
Él es presidente del país y no jefe de partido.

Pero no para el asunto ahí. El día de ayer, la Fiscalía General de la República anuncia que ha solicitado a la Cámara de Diputados, el inicio de juicio de procedencia, para eliminar el fuero al actual gobernador panista en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Para este fin, remite a dicha cámara un expediente de 157 fojas, con información en ambas caras de cada una de ellas, en el que se da cuenta de los antecedentes y resultados de una investigación que fue integrada a lo largo de un año.
Mañana 25 de febrero, la Cámara de Diputados dará entrada oficial a esta solicitud, para que se tome la decisión que corresponda. Puede ser que Cabeza de Vaca sea el primer gobernador desaforado en este sexenio, para ser presentado a la autoridad que está solicitando su destitución, debido a los antecedentes que obran en expediente, por actos de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal equiparada.

A Cabeza de Vaca lo investiga también la justicia en los Estados Unidos, por acciones similares a las que constan en el expediente que integra la Fiscalía General de la República.
La oposición no solo no pudo tirar la candidatura de Salgado Macedonio, sino que tiene que afrontar el hecho de que una de sus piezas importantes para maniobrar en el próximo proceso electoral, puede quedar sujeta a investigación y ser destituido de su cargo.
Le salió el tiro por la culata a la gente de Claudio X González.

Aparte de esto y en un tema al que había apostado mucho la clase neoliberal en el pasado y al que intentaba defender el #TUMOR en el presente, sufren un revés importante en la Cámara de Diputados.

La iniciativa preferente que envía a esa cámara el presidente López Obrador, para que el Estado mexicano recupere la rectoría en el sector energético, principalmente en lo que corresponde a generación y distribución de energía eléctrica, es aprobada el día de ayer, por amplia mayoría.
Esto implica fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, para que esté en condiciones de mantener precios bajos al consumidor, aparte de recupera algo de la soberanía nacional, que vendieron sin ningún reparo los gobiernos neoliberales del pasado.

Es una segunda derrota para el #TUMOR en una sola semana. Ante los ojos de los ciudadanos, se trata del derrumbe del bloque opositor. Se muestran sumamente débiles y manchados por la corrupción. Se les mira como cómplices de muchos delincuentes que militando en sus filas.

Para terminar, aparece en medios nacionales e internacionales, la participación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la conferencia mañanera del día de ayer.

Hasta Ciro Gómez Leyva, viejo “chayotero” ligado de años a la causa neoliberal, tiene que mencionar en su programa televisivo, que Alberto Fernández señala que, “por primera vez en muchos años, México cuenta con un presidente honesto y honrado”.

En esa conferencia mañanera, ambos presidentes hablan sobre el comportamiento reprobable de los medios de comunicación de corte conservador, que defienden y solapan a empresarios y políticos corruptos.

Medios informativos que han politizado la tragedia que significa la pandemia de Covid-19, en un intento por deslegitimar a los gobiernos democráticos, que intentan frenar los efectos negativos de la misma.

Esta conferencia tuvo repercusión mundial y las críticas en contra del neoliberalismo, dejan muy mal parada a la gente del #TUMOR, pagada por Claudio X González.
Una semana de pesadilla para la oposición y apenas es miércoles.

La marcha del #TUMOR es la misma que ejecuta cotidianamente el cangrejo. Hacia atrás.
Su plan de acción se desmorona ante la falta de resultados.

Claudio X González intenta pescar votos ciudadanos con su guerra sucia en contra de Morena y la Cuarta Transformación.
Pero los gusanos que usa como carnada, se pudren desde hace tiempo. No atraen ni interesan a alguien.
La agonía del neoliberalismo es evidente. Nada ganarán en el siguiente proceso electoral.
O quizá sí.

Un triste epitafio a la corrupción.

Malthus Gamba