“Qué bueno que se subió el salario mínimo, es una tontería que la IP se opusiera”: Slim

El magnate mexicano, empresario Carlos Slim Hel, celebró que el salario mínimo en México se haya incrementado; y lamentó que el sector privado no apoyara esa decisión.

Después de reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Slim Helú dijo que la capacidad de compra de la población depende del ingreso.
“Qué bueno que se subió el salario mínimo. Lástima que los empresarios no firmaron, se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto”, destacó.

Cabe recordar que en diciembre pasado se realizó un incremento del 15% al salario mínimo general (SMG) para 2021, propuesto por el gobierno, y que entró en vigor el pasado mes de enero. Y pasó de 123.22 pesos a 141.70 pesos este año y de 185.56 a 213.39 pesos en la zona libre de la frontera.

“Yo creo que es importante que el salario mínimo se recupere. Que el poder adquisitivo de la población suba, que la masa salarial mejore y que los ingresos se distribuyan. El consumo fortalece la parte económica, independientemente del crecimiento“, expresó.

El empresario reiteró que es importante que se invierta en infraestructura. Es vital que se inyecte dinero para generar empleo, y eso está en la construcción, la infraestructura, la vivienda, anotó.

Sobre las obras de infraestructura, el empresario señaló que hay un retraso en la inversión privada. Dijo que la obra pública empezó desde el principio de sexenio, “pero falta mucha que se va a financiar y que se anunció hace año y medio, reconoció antes de puntualizar que los empresarios deben moverse en ese tema”.

Y señaló que la economía de México en 2020 “salió mejor de lo que se suponía. Yo creo que ayudó mucho el apoyo al consumo y los negocios que podían tener problema de falta de liquidez están siendo financiados por la banca como debe ser”.

Con información de La Jornada