Sindicato Mexicano De Electricistas

Incauta Guardia Nacional lanzagranadas, lanzacohetes y armas largas en Tamaulipas

Elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas incautaron 40 armas largas, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes y más 35 mil cartuchos de distintos calibres; esto después de repeler una agresión; además fueron detenidas dos personas.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad por el estado, cuando los integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas cuando recorrían las calles del municipio de Valle Hermoso; esto de acuerdo a un comunicado oficial.

“En el sitio, tres personas armadas realizaron disparos contra los guardias nacionales, lo que motivó a repeler la agresión.
“Se repelió agresión (…), haciendo uso racional y equitativo de la fuerza”
, se detalla en el comunicado.

Tras el ataque, los agresores se trasladaron a un domicilio en el poblado Anáhuac. Fue entonces que dos de ellos fueron detenidos; sin embargo uno logró darse a la fuga.

En el dicho lugar se encontraron diversas cajas de madera con las 40 armas largas y un arma de largo alcance tipo Barret calibre 50 mm., junto con el demás armamento, así como una camioneta y un automóvil.

Con información de Rubén Luengas