Sindicato Mexicano De Electricistas

Ebrard adelanta que EU ya revisa asunto ‘Rápido y furioso’

Esta mañana y a pregunta de un reportero, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó sobre la nota diplomática que el Gobierno de México envió a las autoridades de Estados Unidos por el operativo ‘Rápido y Furioso’.
Ebrard dijo que el gobierno estadounidense ya están revisando y pronto se tendrá una respuesta.

“La nota diplomática en cuestión, que es muy reciente, ya nos dijeron las autoridades norteamericanas que la están revisando y vamos a tener una respuesta pronto”

Cabe recordar que el expresidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno no estaba informado sobre dicho operativo, -que introdujo armas a nuestro país, supuestamente con un chip para identificar a las bandas del crimen organizado-, que con el tiempo fracasó.

Ante esto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preguntó al exmandatario panista si en su administración se había dado permiso para introducir armas ilegales a nuestro territorio; pero el expanista se deslindó y aseguró desconocer los mencionados acuerdos.

Ebrard aseguró que “la indagatoria tendrá una repercusión importante, porque hay de dos; o el gobierno mexicano mintió al Congreso de la Unión y a los mexicanos o se violó la soberanía de México”.

El pasado 11 de mayo, Ebrard anunció el contendido de la misiva y fue enviada a las estadounidenses para que den detalles sobre el operativo del 2009, que pretendía aminorar el tráfico de armas entre Estados Unidos y México.

AMLO a través de Cancillería pide a FGR; informes sobre ‘Rápido y Furioso’