Google lanza un videojuego en colaboración con el Museo de Antropología

Google Arts & Culture sumó esfuerzos con el Museo de Antropología para lanzar un videojuego sobre  el mundo de Mesoamérica, en el que los espectadores deberán coleccionar 20 objetos que se encuentran en el Museo Nacional de Antropología, en 4 niveles.

El objeto icónico central es la Piedra del Sol. Los jugadores recorrerán en montañas, cuevas y costas marinas, además conocerán personajes a lo largo de su viaje. Todos pueden probarlo y compartir su puntaje en redes sociales para desafíar a sus amigos; el juego está disponible en español e inglés, en computadoras y smartphones a través de la app de Google Art and Culture.

Hay dos modalidades, una de ellas sigue una historia, si pierdes una vida no debes reiniciar todo el juego sólo se trata de disfrutar del juego y está el otro estilo que es el de desafío con una experiencia más competitiva.

Para este juego también crearon historias con emojis, hay 4 historias que ayudan a descifrar los símbolos de la Piedra del Sol, así se puede explorar y aprender de los juegos y símbolos a través de historias cortas e interactivas.

El reto más grande de este juego fue lograr un balance entre una experiencia divertida y educativa al mismo tiempo, además de no comprometer la fidelidad histórica. Destacó que los contaron con los expertos del Museo de Antropología en quienes se apoyaron para todo el aspecto histórico. El juego busca representar la fuente de inspiración como las civilizaciones antiguas de Mesoamérica.

Fuente: Google/CanalesTI, LZG.
Advertisement