Sindicato Mexicano De Electricistas

¿Golpe de Estado contra Bolsonaro?

“¿Golpe de Estado contra Bolsonaro?”
Por: Hector Rodríguez Chaires

La rápida propagación del coronavirus está causando estragos meramente amargosos, tanto así que en EE.UU, al menos dentro de los hospitales que, dicho sea de paso, se encuentran en manos privadas y en un intento por querer conservar una buena imagen, se prohíbe subir información a redes sociales exponiendo la crisis sanitaria y clínica de los centros de Salud. Crisis gravísima del capitalismo que, dejare para otra ocasión.
Lo que sucede en estos hospitales es muy parecido a lo que sucedió en China con la censura extremista del Partido Comunista Chino.

En Brasil, Jair Bolsonaro, ya despidió a Mandetta –ex titular del sector Salud- por, digámoslo sin rodeos, no subordinarse a las órdenes del mandatario brasileño de no insistir en que los ciudadanos se queden en sus casas y que no sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Mandetta lideraba la confianza de los ciudadanos brasileños, en comparación con Jair ante la negativa de que, el virus, simplemente no existe y todo es “propaganda de los medios”, algo así como los simpatizantes nazis que decían que el holocausto de Hitler era “propaganda anglosajona, propaganda gringa”.

La reapertura económica que desea llevar acabo Bolsonaro será peor de lo que ahora está viviendo Brasil, entendemos todos que el cierre de fronteras, el cierre de pequeños y grandes comercios, el cierre de escuelas y otras actividades esenciales le cuestan al fisco, al Estado, y que acarrean con ello un problema a corto plazo. Sin embargo, sino se contiene el virus, que ese es nuestro enemigo en común, el costo podría ser mucho mayor y duradero. Y la única manera de contener este virus es, triste y lamentable para algunos, quedarnos en casa… Eso lo sabe Jair y Trump, pero si algo analizamos en la Ciencia Política son los perfiles psicológicos de los Jefes de Estado y, al juzgar por los hechos, Bolsonaro y Trump comparten los mismos comportamientos desde que asumieron sus cargos. El comportamiento de no creer en la ciencia, en la medicina, de no creer que este virus existe y, la más fuerte, que el virus es una “simple gripe” y que por ello debes “regresar a trabajar” cuanto antes.

Lo que más me sorprende, en serio, me sorprende, es que Jair Bolsonaro encabezo una marcha con sus simpatizantes para poner fin a las medidas de aislamiento social frente al cuartel militar ubicado en Brasilia, lo hacen enfrente para animar a los soldados y a los mandos militares para tomar por la fuerza las instalaciones o diversas instituciones que se resistan al coronavirus y a la cuarentena. Olfateo el nombre de Nayib Bukele…
Bolsonaro se ha lanzado contra los gobernadores, por ejemplo, en Sao Paolo, el centro financiero, el Estado más grande de Brasil y el más afectado; sobre el Congreso y otras ramas del gobierno. ¡Fuerte y lamentable que se pretenda usar la fuerza!
Digo PRETENDE, porque Jair no tuvo éxito en su reunión con los mandos militares… Y espero que no la tenga… Y nunca la tendrá… Ya le preparan un Golpe (suave, tal vez) de Estado…
Dice defender la democracia, pero la Corte aprueba que sea investigado por acciones pro dictadura… Aquel hombre que es, totalmente, leal y fiel a la dictadura brasileña de 1964 a 1985.

“GO BACK TO WORK”.
ATTE: Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea