Gobierno de EU demanda a Elon Musk por supuesto fraude en la compra de Twitter
Elon Musk podría ser obligado por las autoridades a pagar una indemnización por haberse enriquecido ilícitamente mediante Twitter.
El empresario Elon Musk estaría en medio de una controversia con el gobierno de Estados Unidos debido a un presunto fraude. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el CEO de Tesla habría ocultado información importante sobre su patrimonio y una de las fuentes que le dieron significativas ganancias en 2022.
TE PUEDE INTERESAR:
Felipe Calderón se queja de que no recibe pensión: “debo trabajar para vivir”
La presencia de Elon Musk en la vida pública y política de Estados Unidos cobró relevancia tras su activa participación en la campaña de Donald Trump. En varias ocasiones reiteró su compromiso y afinidad con las propuestas y acciones del republicano; lo que lo puso en el ojo de los ciudadanos como una fuerza política.
Sin embargo, ahora esta imagen que construyó durante las campaña electoral y elecciones se encuentra afectada por una reciente acusación en su contra. Esto luego de que el gobierno de Estados Unidos señalara que el millonario habría incurrido en fraude para ganar millones de dólares sin declarar este ingreso a las autoridades.
Elon Musk habría ocultado su participación en Twitter
De acuerdo con reportes oficiales, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó una demanda contra Elon Musk por fraude. Lo anterior debido a que no reveló a tiempo que había adquirido una participación significativa en 2025 en lo que hasta ese entonces era Twitter.
La demanda civil se presentó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington. Igualmente, esta indica que Musk tardó aproximadamente 10 días en compartir información relevante sobre su nueva adquisición; y, por lo tanto, en ese lapso de tiempo puso ganar menos, ahorrando al menos 150 millones de dólares por las acciones.
Elon Musk compró Twitter en su totalidad el pasado 2022 por la cantidad de 44 mil millones de dólares; pero en un principio solo contaba con el 9 por ciento de las acciones. Lo anterior sería el motivo principal de la demanda que ahora enfrenta contra las autoridades estadounidenses.
¿Qué sanción podría tener Elon Musk?
En ese sentido, el regulador que interpuso la demanda solicitó a Distrito que Musk sea condenad a devolver las ganancias. Pues, de acuerdo con el funcionario, se trata de dinero obtenido de manera injusta. Por lo que también pidió que el millonario pagara una multa por estas acciones.
Mientras tanto, el abogado de Musk se pronunció acerca de este problema y sentenció que su cliente no ha actuado contra la ley. Además, indicó que en todo caso la demanda sería el único fraude que existe dentro de toda la situación y hasta una campaña de acoso.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK