Trudeau responde a amenazas arancelarias de Trump: “vamos impuesto por impuesto”

Justin Trudeau señaló que su país está preparado para responder cada una de las amenazas que Trump ha lanzado en su contra.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se pronunció oficialmente sobre la incertidumbre que han creado a las amenazas arancelarias de Donald Trump. A lo que señaló que, de ser necesario, su país también tomará represalias para defenderse.
TE PUEDE INTERESAR:
Exjefe de la DEA tunde a Trump tras su regreso: “es inepto y criminal”
En las últimas semanas, la llegada al poder de Donald Trump creo incertidumbre entre dos se sus mayores socios comerciales; es decir entre México y Canadá. Ante las amenazas sobre el incremento en aranceles para estas os naciones, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió contundentemente que se defendería la soberanía del país.
Mientras que, por su parte, Justin Trudeau intentó “reconciliarse” con Trump y negociar sobre esta situación. Sin embargo, esto solo provocó las burlas de mandatario estadounidense y la propuesta de que Canadá se uniera a Estados Unidos. Tras la toma de protesta del republicano, el prime ministro se pronunció ante la posibilidad de que las amenazas se hagan realidad.
Trudeau afirma responderá con aranceles
Durante su toma de protesta, Donald Trump reafirmó su intención de imponer aranceles de hasta el 25 por ciento a México y Canadá; lo cual podría entrar en Vigo a partir del próximo 1 de febrero, aunque podría entrar en conflicto con las revisiones de las relaciones comerciales programadas para el 1 de abril.
No obstante, Trudeau habló sobre la situación en una reciente conferencia de prensa. Ahí, el primero ministro señalo que confía en que la relación bilateral que existe entre ambas naciones impere sobre los impulsos de Donald Trump; ya que de esta manera Canadá seguiría proporcionando servicios de manera asequible, segura y fiable.
Además, según lo mencionado por el ministro canadiense su gobierno está preparado para apoyar compensar a los ciudadanos y empresas de Canadá en caso de que Trump haga realidad el aumento en aranceles. Aunque también prometió de que este sea el caso, su país responderá con fuertes represalias:
“Todo está sobre la mesa, y apoyo el principio de igualar los aranceles dólar por dólar. Es algo que vamos a estudiar absolutamente”.
Las amenazas de Trump a Canadá
Luego de ganar las elecciones presidenciales, Donald Trump reiteró su postura de imponerse por encima de sus principales socios comerciales; es decir, México y Canadá. Entre algunas de las amenazas contra el país liderado por Trudeau está el incremento de aranceles.
Y no solo eso, pues las amenazas cobraron otro sentido cuando el mandatario de Estados Unidos señaló que Canadá podría convertirse en el estado 51 de su país. De acuerdo con lo mencionado por el republicano, de esta manera la nación podría salvarse de los aranceles y hasta tener protección militar.
“Muchos canadienses quieren que Canadá se convierta en el estado 51. Ahorrarían masivamente en impuestos y protección militar. Creo que es una gran idea. ¡Estado 51!”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK