Sindicato Mexicano De Electricistas

¡No se miden! Ya no es Maduro ni Putin; ahora es Irán quien se ‘acerca’ a AMLO; según el WSJ

La oposición y las plumas por consigna, que aseguraban de los nexos que existían entre López Obrador; actual presidente de México, con personajes controvertidos para los conservadores; como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Vladimir Putin han quedado en el olvido; ahora entra a escena un nuevo villano, que aseguran es “cercano” a AMLO.

Como todos sabemos, al Presidente de México, desde sus inicios han sido ligado con figuras “socialistas” como Fidel Castro; Hugo Chávez, Nicolás Maduro. Por años han acusando al tabasqueño de ‘chavista’ y ‘comunista’, pero no terminó ahí, los escritores y opositores también han asegurado que Vladirmir Putin tenía injerencia con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Miles de columnas aseguraban los nexos de AMLO con estos personajes, pero jamás nos mostraron una prueba de sus hechos.

Pues resulta que como está de moda Irán, ya salió una escritora de Estados Unidos a relacionar al Presidente de México con Irán.

Con el título “El Terror de Soleimani en América Latina”, la columnista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, expuso en su artículo de opinión, “la fuerte influencia del régimen iraní en diversas regiones de América Latina, y expresó su preocupación por los intentos del país persa de estrechar su relación con México”.

“Una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses. Eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse”

“Para O’Grady, los esfuerzos de Irán por fortalecer su relación con México coinciden con “el patrón” que siguió el general Qassem Soleimani, que dirigía el principal brazo militar de Irán”

Es así, como de nuevo las plumas neoliberales de Estados Unidos, están ligando a López Obrador con Irán; -país que está en conflicto con Estados Unidos-, desde el inicio del 2020. ¿La razón? nos imaginamos…

Cabe destacar que la columnista Mary Anastasia O’Grady afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “le hizo un favor a Latinoamérica” al abatir al comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani.

Dejando este asunto de lado, esta información, en México esta nueva calumnia fue replicada por Raymundo Rivapalacio, quien anunció dicha información, como para “alertar a los mexicanos” sobre el peligro que se nos viene. Sin embargo, solo logró que las redes sociales pro AMLO se burlaran de tal afirmación, pues como dicen varios “ese cuento ya se lo saben”


De acuerdo con El Imparcial, el Canciller Marcelo Ebrard, negó lo publicado por el diario estadounidense y aseguró que México no ha tenido ningún acercamiento con Irán.

Con información de MSN noticias y Wall Street Journal