Gilberto Lozano abandonó a seguidores de FRENA en el Zócalo… ¿por recibir 187 ‘amenazas’?

El día 3 de octubre de 2020 el Frente Nacional Anti AMLO, FRENA, decidió intentar tomarle la palabra al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel declaró en su acostumbrada conferencia de prensa matutina que, si un movimiento juntaba 100 mil manifestantes o más pidiendo su renuncia y si las encuestas no lo favorecían, presentaría su dimisión al cargo de Presidente de la República.

Lo anterior motivó para FRENA a intentar reunir a más de 100 mil manifestantes en el Zócalo de la Ciudad d México, pero no lo logró, hecho que consta en las grabaciones del sitio de internet webcams de México que tiene una cámara ubicada en la esquina de las calles Plaza de la Constitución y 16 de septiembre.

A pesar de la evidencia personajes como los Ferriz, padre e hijo, declararon que FRENA reunió la cifra 250 mil personas, luego el propio Gilberto alardeó por 153 mil, en redes simpatizantes de frena hablaban de 180 mil; pero la realidad es que no se pusieron de acuerdo para hablar de una cifra siquiera aproximadamente consensuada, aunque completamente alejada de la realidad, a saber, menos de 10 mil asistentes.

Pero lo mejor vino después.

Una montaje de entrevista

Luego de que el sr. Lozano diera su tradicional discurso adoctrinador en el Zócalo frente a no más de 10 mil asistentes, salió a pie por la calle de Madero.

En el camino una mujer, quien se identificó con él como Julieta Lujambio, periodista y “casualmente” miembro de FRENA, le hizo unas preguntas.

Le pidió sus comentarios y mencionó que como habían repartido 153 mil boletitos numerados a los asistentes a la marcha que a “López” debería quedarle claro que debe presentar su renuncia.

Luego de responder y presumir que aún venía gente sobre Paseo de la Reforma y del Monumento a la Revolución y sin que le preguntaran, mencionó que salía rápido del Zócalo y escoltado porque recibió amenazas de que “hoy no salía de ahí”.

Y salgo así por las amenazas de que hoy no salía de aquí y aquí estamos

Consecuentemente vino la pregunta de la “periodista”, ya irrelevante porque Gilberto la respondió antes de que se la hicieran… ¡Y SE CONTRADIJO!

¿Por qué salió de repente del Zócalo?

Extrañamente Gilberto respondió que porque iba al Monumento a la Revolución a dar las gracias a la gente que todavía iba saliendo de allá; y digo extrañamente porque primero dijo que lo hacía porque había sido amenazado y despuecito que porque iba al Monumento a la Revolución; ahora, si lo de las amenazas era cierto… ¿no sería una imprudencia ir todavía al monumento antes mencionado?

Y para rematar otra pregunta innecesaria que Lozano ya había respondido sin que se la hicieran:

¿Alguna amenaza?

Y Gilberto respondió

Van 187

Después de esta respuesta la “periodista” detuvo el paso, permitiendo que Gilberto emprendiera la graciosa retirada sin hacerle más preguntas.

Recapitulemos.

  • Gilberto Lozano dijo haber sido amenazado 187 veces.
  • Pero sale a pie del Zócalo por el corredor peatonal de la calle de Madero, en lugar de hacerlo en un automóvil o camioneta por alguna de las calles que aún tienen circulación vehicular.
  • Luego, una mujer pudo acercarse muy fácil sin algún tipo de limitación de las personas que lo acompañaban para, presuntamente, cuidar su seguridad.
  • Y después respondió por qué salía de la Plaza de la Constitución tan a prisa sin que le hicieran la pregunta.

Entonces…

Todo parece indicar que la entrevista fue montada solo para que Gilberto Lozano se luciera como un paladín que da todo por México y sus seguidores, incluso, a costa de su propia vida y de paso dar otro pretexto para no quedarse en el “campamento” del FRENA en el Zócalo ya que, como él mismo lo dijo en un Facebook Live, quedarse en las tiendas de campaña es cosa de payasos.

Esto solo hace que me pregunte: En todos los plantones en que participó el hoy Presidente López Obrador…

¿Cuántas amenazas no habrá recibido como para dejar el campamento y aún así no se ausentó como lo ha hecho el sr. Lozano?

Lo cierto es que FRENA y Gilberto Lozano se convirtieron en la comidilla de las redes y dejaron claro que las actitudes de su líder y varios de sus fieles están enFRENAndo un movimiento que solo nos hace preguntarnos ¿Cuánto tiempo aguantará?

Al tiempo.

@Cr_Político