Frena-DOS

Parece que se está concretando la estrategia de la oposición moralmente derrotada, cuya hoja de ruta fue exhibida públicamente en una conferencia mañanera del Presidente bajo las siglas de BOA.

En un hotel del sur de la Ciudad de México, se reunieron las dirigencias nacionales de los cárteles formados por el PRI, el PAN y lo que queda del PRD, con Claudio X González y Gustavo De Hoyos, a fin de definir una estrategia común bajo la marca Sí Por México, que no es más que una variante de BOA y FRENAAA, que hoy se comienza a conocer como Frena Dos.

Su estrategia básicamente, como ya lo definían en la hoja de ruta de BOA, es la de formar un bloque opositor en contra de la 4ª Transformación y realmente a favor de nada que puedan expresar claramente sin quedar en ridículo, porque sus verdaderos objetivos son lograr que se revierta la nueva política de combate a la corrupción, para recuperar sus privilegios y volver a operar sus prácticas de saqueo al erario y a las riquezas del país.

Así es que en lugar de externar los objetivos que verdaderamente los motivan, porque son inconfesables públicamente, en su agenda declaran que apoyan la democracia plena, la seguridad, el acceso a la justicia, el combate a la corrupción, una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, combatir la violencia contra las mujeres, tener salud y educación universal de calidad. En pocas palabras, copiaron los objetivos de la 4ª Transformación y los hicieron suyos en las declaraciones.

Lo que resulta más simpático sobre este nuevo grupo de Frenados, es que todos ellos trabajaron en el pasado, exactamente en contra de los preceptos que hoy intentan utilizar como discurso político.

Está muy claro que todas estas banderas serán sólo frases de campaña vacías, porque ninguna de ellas estará sustentada con una propuesta que nos explique cómo piensan conseguir eso que estarán esgrimiendo en su propaganda.

Este grupo busca los mismos objetivos que la 4ª Transformación está empezando a lograr en la práctica, a través de los cuales efectivamente se está llevando a cabo un cambio profundo en la vida pública del país en todos estos rubros, sería muy bueno que junto con la frase presentaran su estrategia para lograr los objetivos.

Recordemos que quien hoy es su líder espiritual, el junior Claudio X. González fue el principal promotor de la mal llamada Reforma Educativa, que buscaba destruir a los maestros organizados en aras de la privatización de la educación, misma que logró ser revertida por el gobierno actual a fin de que exista educación universal, gratuita y de calidad.

Pero así como con la educación, podríamos mencionar a todos estos paladines de la corrupción que hoy se unen en un frente que dice buscar lo contrario a su propia naturaleza, siendo protagonistas de engaños, actos aberrantes contra la población, de las reformas estructurales que entregaron parte del petróleo y de la energía a manos de empresas privadas, apoyadores de gobiernos deleznables como los de Fox, Calderón y Peña Nieto.