Gobierno federal entregará apoyos a familiares fallecidos por Covid-19 y Pasta de Conchos (VIDEO)

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la próxima dos semanas, apoyos económicos a las familias de personas fallecidas a causa de la pandemia de covid-19, informó el mandatario federal.

El titular del Ejecutivo adelantó que se trata de una compensación económica que se sumaría a la batería de apoyos que brindará su gobierno a diversos grupos de la población.

“Vamos también a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el covid-19. La semana que viene y la próxima. Es un apoyo directo a la familia”, en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo reconoció que el monto de esa compensación aún está en proceso de ser definido. Hasta el jueves, la Secretaría de Salud reportó oficialmente a 97 mil 056 fallecidos por el Covid-19.

En otro orden de ideas, el mandatario federal adelantó, que en las próximas semanas, se anunciará el monto de la indemnización que se dará por concepto de reparación del daño a los familiares de los mineros que perdieron la vida en un derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.

Al respecto, el mandatario federal, mencionó que se habló con los familiares de las victimas de los 65 mineros, y que esta petición llevan haciéndola desde hace tiempo. Señaló que aún no saben de cuánto será el monto pero puntualizó que se encuentran resolviéndolo.

El Presidente López Obrador, también anunció, que para los deportistas de alto rendimiento tendrán su beca anual, siendo 900 apoyos los que se otorguen efectuándose el próximo 20 de noviembre.

Y reiteró que todos los apoyos se entregarán de forma directa a las personas beneficiadas, de esta manera se pretende evitar la corrupción

Con información de El Excelsior

error: Content is protected !!