Enrique Alfaro presentó licencia al gobierno de Jalisco, acá te contamos el motivo
Enrique Alfaro anunció que presento licencia a su cargo ante el congreso, afirmó que sigue en pie su intención de abandonar la política
Mediante un video en sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro informó que envió al congreso la solicitud de 15 días de licencia al cargo que ostenta.
Alfaro explicó que el motivo de la separación temporal del cargo obedece a la necesidad que tiene de reorganizar sus ideas, actividades profesionales, académicas y personales.
TE PODRIA INTERESAR
Mayer recibe apoyo de su hijo tras pleitos en Morena: ‘ningún chile les embona’
“Necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final del gobierno, necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, académico, y por supuesto, en lo personal”, .
El gobernador de Jalisco añadió que, tras este breve periodo de licencia, regresará para cerrar su administración con fuerza y concluir proyectos importantes para el estado.
“Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor y cumplir hasta el final con nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”.
¿Quién suplirá a Enrique Alfaro al frente del gobierno de Jalisco?
Al tratarse únicamente de una ausencia de 15 días, la constitución del Estado establece que solo debe darse aviso al congreso estatal y el secretario de gobierno es quien asume las responsabilidades del ejecutivo estatal. En el caso de Jalisco, el nombramiento recae en Enrique Ibarra Pedroza
De palacio de gobierno a la cancha de las Chivas
En entrevistas pasadas, el gobernador de Jalisco informó que su futuro laboral está lejos de la política y renunciará a ella tras 25 años ininterrumpidos de trayectoria.
Alfaro dio a conocer sus intenciones de incursionar en su segunda pasión: el futbol. Informó que actualmente toma un curso en línea en la Federación Argentina para convertirse en entrenador.
“Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda gran pasión después de la política que es el fútbol. Estoy cerca de terminar mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha. Me encantaría ser director técnico de las Chivas algún día”.
Alfaro ha declarado su molestia con el rumbo que tomó Movimiento Ciudadano, asegurando que han caído en practicas banales que hacen daño a la política y a la credibilidad del proyecto, por lo que ha decidido terminar su ciclo en el partido naranja