Olga Sánchez revira a Lydia Cacho: “No voté a favor de Mario Marín” (VIDEO)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respondió a las críticas de la periodista Lydia Cacho, quien aseguró que “ella la traicionó” en el caso del exgobernador de Puebla, Mario Marín.

En entrevista con Carmen Aristegui, Lydia Cacho acusó a la -entonces ministra- Sánchez Cordero de traicionarla.
Sin embargo, en la conferencia de prensa de hoy, aseguró que no cambió su voto y señaló que “revisen las versiones estenográficas de cuando era ministra” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que entienda por qué votó como lo hizo en relación a ese tema. Agregó que ella no favoreció a Marín.

“No fue a favor del exgobernador de Puebla, hay una precisión. Simplemente las violaciones graves…, yo ahí intervine, ahí están las versiones estenográficas, yo ahí dije que sí había habido violaciones a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo y que para el parámetro de gravedad de violación grave a los derechos humanos habíamos resuelto el caso de Aguas Blancas… La interpretación que se hizo en ese momento del Artículo 197 constitucional de violaciones graves fue el parámetro de esta matanza”, señaló

Olga Sánchez Cordero aclaró que no se estaba revisando la publicación, sino la orden de aprehensión que se giró desde Puebla.

“(…) Precisamente en base a delitos que ya por cierto fueron derogados en prácticamente todas las legislaciones de las entidades federativas.. entonces se giró esta orden de aprehensión, se tiene convenio de colaboración con las diversas policías, con los diversos cuerpos policiacos de las entidades federativas y en ese sentido, una suspensión por parte de un juez para su traslado hubiese sido un recurso legal absolutamente viable”, señaló.

La secretaria de Gobernación reiteró que cualquier persona tiene derecho a un juicio justo, a la presunción de inocencia, así como a un debido proceso y a la garantía de audiencia “aunque a muchos no les guste ni les parezca que yo insista en los juicios justos y en la presunción de inocencia y en la garantía de audiencia”.