En México 3 de cada 5 personas confían más en el contenido de los sitios de noticias que en el difundido en redes sociales

Tead, plataforma de medios y experta en publicidad digital, compartió conclusiones de un estudio “Confianza en Medios”, sobre la importancia que tienen en los objetivos de comunicación de las marcas la confianza inspirada por los medios y la atención.

Permitió conocer el nivel de credibilidad que los mexicanos le adjudican a diferentes tipos de medios, los hábitos de consumo de noticias online y offline y su relación con la publicidad, aportando más detalles del impacto de los anuncios en los lectores.

 

Entre las principales conclusiones se desprende que, en México a la hora de informarse, la mayoría (63%) elige los sitios específicos de noticias por su mayor nivel de confiabilidad, en lugar de las redes sociales.

En este sentido, 2 de cada 3 personas manifestaron que –pese a que el 83% las usa con frecuencia, las redes sociales representan el medio más proclive a diseminar “fake news” o información no verídica.

Asimismo, mientras que las redes sociales fueron asociadas por los encuestados a nociones de connotación negativa como “falsas” y “adictivas”, los sitios de noticias fueron mayormente relacionados con conceptos como “conocimiento”, “confianza” y “exactitud”.

En esta línea, consideraron más confiable el contenido informativo que ofrecen los sitios de noticias algo que genera a su vez la confianza de los lectores hacia los anuncios que se presentan en ese entorno.

Temas más consultados

 

Entre las conclusiones de la investigación surgió además, que lo que genera un mayor impacto positivo es la creatividad en un anuncio, mientras que el contenido hace que los internautas presten mayor atención.

Por otra parte, con el resguardo de la privacidad en la mira de los consumidores, la mayor parte de los consultados expresó su preocupación por el manejo y la seguridad de sus datos, a la vez que reconoció que las redes sociales son el lugar donde sus datos están más expuestos.

Medios y redes sociales

 

La empresa develó los cuatro factores que incrementan la atención:

    • CALIDAD DEL MEDIO DONDE ESTÁ PRESENTE EL ANUNCIO. Los entornos con contenido de calidad generan un mayor engagement, un desplazamiento más lento y un mayor tiempo de visualización que las redes sociales.
    • CREATIVIDAD. Según estudios realizados, los anuncios optimizados para la plataforma Teads, captaron un 49% más de atención comparado con el original.
    • RELEVANCIA. Los anuncios relevantes al contexto generan mayor brand lift que aquellos que no utilizan targeting contextual. Investigaciones de socios líderes en la industria, demostraron que colocar anuncios en un contexto relevante para el lector aumenta los segundos de Atención un 13% por cada 1,000.
    • EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR. Para mejorar la relación de los consumidores con el contenido Teads apoya la publicidad no invasiva. Los anuncios forzados requieren 2 veces más tiempo para producir el mismo impacto, que los anuncios no forzados en 2 segundos.

      Top cinco.

(Fuente: Tead/CanalesTI, LZM)

Advertisement