A unas horas de que el puente que se encontraba en construcción en la avenida Bernardo Quintana y Cerro del Sombrerete, en la capital queretana, fuera supervisado por el gobernador panista Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, una trabe recién colocada se colapsó.

Aunque afortunadamente no se reportaron daños humanos ni materiales, la circulación sí fue gravemente afectada pues ésta no fue reestablecida hasta las 5 de la tarde, cuando el siniestro ocurrió desde la mañana del pasado domingo.

A través de Twitter, la dependencia indicó que han comenzado con la integración de un dictamen para deslindar responsabilidades de este hecho y aplicar las sanciones correspondientes y que “la empresa fue contratada por el gobierno del estado con base en la ley y procedimientos vigentes”.

“En cuanto se dio el fallo, procedimos a cortar la circulación y resguardar el área para proteger a los ciudadanos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana,
Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos”, informó el Gobierno de Querétaro mediante un comunicado.

Debido a la investigación, los trabajos de la obra se suspenderán por unos días.