Sindicato Mexicano De Electricistas

En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian

Foto: Especial
De acuerdo con información de un periodista, se encontraron bodegas repletas de medicamento para combatir el cáncer y el VIH ya caducado en Veracruz, supuestamente bajo el mandato del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, entre el 2016 y el 2018.

Durante la conferencia matutina, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, señaló que se tienen ya varias denuncias de actos análogos, “también en Veracruz un robo de medicamento de unas bodegas”.

López-Gatell aclaró que a pesar de que exista concurrencia entre los distintos niveles de gobierno: “cuando existen afectaciones (…) por algún acto delictivo, corresponde a las Fiscalías Estales estudiarlo, y en la parte de asegurar que no se interrumpan la operación de servicios” le corresponde al Federal.

Sin embargo, confirmó que se está investigando este hallazgo así como el robo de medicamento en unas bodegas.

Durante la conferencia del viernes 24 de enero, un periodista hizo una denuncia en la que supuestamente en el estado de Veracruz se hizo un descubrimiento de una bodega repleta de medicamentos caducos para tratar cáncer y VIH. A lo que López-Gatell respondió:

“Tuvimos anteriormente en Veracruz una denuncia por un presunto robo de medicamentos de unas bodegas. Es decir, hay de las dos cosas: que se esconde en bodegas y hay medicamento viejo de administraciones previas; y, en este caso, un presunto robo”.

Cabe recordar que las bodegas con medicamento caduco, salió a la luz por la declaración del Secretario de Salud local de Veracruz, Roberto Ramos Alor, cuando se presentó a una comparecencia ante el Congreso del Estado. En aquella ocasión, el servidor público reconoció que no había abasto al 100% de los medicamentos en el estado y afirmó que encontraron al inicio de la administración morenista “almacenes llenos de medicamentos caducos”.

Con información de Debate y SDP Noticias.