Sindicato Mexicano De Electricistas

SFP desmiente al Reforma: Falso que empresa de Lomelí tenga contratos por compra de medicamentos

Tras información difundida por el periódico Reforma, en la que aseguraba que la empresa de Carlos Lomelí había “burlado” o evadido la inhabilitación de dos años impuesta desde septiembre del 2019; la Secretaría de la Función Pública informó a través de un comunicado, que es falso que Solfrán (empresa de Lomelí), lograra contratos por hasta 128.6 millones de pesos por la compra consolidada de medicamentos en diciembre pasado que realizó Hacienda.

Así mismo informó que la dependencia cargo de Irma Eréndira Sandoval, suspendió la contratación de tres de las cuatro partidas que ganó Laboratorios Solfrán, propiedad de Carlos Lomelí, exdelegado del Gobierno federal.

“La afirmación de que Laboratorios Solfrán ‘eludió la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública’ es errónea. A la fecha, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) no ha resuelto el fondo del asunto, es decir, que sea nula la sanción contra la empresa mencionada”, dijo la dependencia, además señaló que la medida cautelar aplica mientras se resuelve definitivamente el proceso.

Cabe recordar que el periódico convencional Reforma informó que “Laboratorios Solfrán burló la inhabilitación de dos años y seis meses que la SFP le impuso en septiembre del año pasado al obtener una suspensión definitiva que le permitió participar en la compra consolidada de medicamentos que Hacienda llevó a cabo entre el 4 y 24 de diciembre pasado”. Sin embargo resultó falso.

Con información de El Financiero