Emilio Lozoya complica su proceso judicial al no presentarse a firmar ante el juez

El ex-director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no acudió a firmar ni ante el juez de control en el Reclusorio Norte ni con el de Amparo, lo que será tomado en consideración durante su proceso judicial.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal afirmó que, para que Lozoya conservara la suspensión definitiva de su orden de aprehensión, debía acudir este lunes al juzgado para firmar y tenía hasta ayer martes para presentarse ante el juez de Control del Reclusorio Norte que ordenó su detención por lavado de dinero.

Por tal motivo, Lozoya podría perder amparo que lo protege de ser detenido por lavado de dinero, lo que da un giro a al proceso judicial que se sigue en su contra.

Javier Coello Trejo, abogado del ex-director de Pemex, dijo que el juez de Control deberá informar al de Amparo que su cliente no se presentó como le fue requerido para conservar la medida que lo protege de ser detenido y además declaró:

Lo más seguro es que sobresea la medida de suspensión definitiva, pero el amparo sigue

Cabe mencionar que, pese a lo sucedido, el proceso judicial contra Emilio Lozoya seguirá su curso pero con la posibilidad de que pise la cárcel.

Con información de revolución 3.0