Golpe a la austeridad de AMLO: SCJN ordena restaurar salarios de 2018 a funcionarios del IFT

El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia autorizó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) restaurar los salarios que pagaba en 2018 a sus funcionarios de mando, esto a través de una votación con cuatro votos contra uno en la Primera Sala de Corte.

Con esto lejos de considerar la austeridad planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se da un golpe a dicho planteamiento.

Por esta razón, siguen vigentes las percepciones de 2018 y no se podrá aplicar el tope de 1.6 millones de pesos autoasignados por el mandatario; además de que su comisionado presidente podrá ganar más de 180 mil mensuales.

Dicha sala señaló que “la reducción salarial impuesta por la Cámara de Diputados puede ser vista como una medida de presión política hacia órganos técnicos y regulatorios que tienen autonomía constitucional, por lo que conceder la suspensión no afecta el interés de la sociedad”.

Por otro lado, se ha adelantado que de igual forma se dictará una sentencia similar en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Revolución Tres Punto Cero.