El silencio cómplice de Felipe Calderón con EPN

Columna de Opinión / Elí González

@calacuayoMX

No olvidemos que Felipe Calderón en el sexenio de Peña Nieto actuó con un silencio cómplice.

Ahora se ha convertido en un merolico y desvergonzado promotor de odio hacia el nuevo gobierno.

Vamos a refrescarle la memoria:
¿Qué dijo Felipe Calderón de la crisis de Iguala? ¿Por qué no lo vi furioso defendiendo a México del mal gobierno de EPN?

Si Felipe Calderón hubiera actuado como lo hace ahora, se habría escuchado su sentencia lapidaria contra EPN, “¡Se los dije!” ¿No que tu si podías?

Si Felipe Calderón hubiera actuado como ahora, al ver que EPN no pudo detener la violencia y el crimen organizado, seguramente se habría burlado o sentenciado… “¿No que eras mejor que yo?”

En campaña EPN y su equipo se mofaron del tiempo “exagerado” que le dedicó a las políticas contra el crimen; se le acusó de “su obsesión” por la guerra, pero aun así, Felipe Calderón guardó silencio en el sexenio de EPN.

EPN criticó duramente a Felipe Calderón, por su fracaso en la guerra contra el crimen organizado y poco después, tuvo que adoptar la estrategia que tanto criticó con un simple cambio de narrativa.

¿Qué dijo Felipe Calderón? Absolutamente nada

No olvidemos cuando las fuerzas federales de FCH llevaron a cabo el “michoacanazo”, la respuesta del PRI y del PRD fue la burla, la presión y el chantaje.

El PRD llegó al extremo monstruoso de convertir en diputado federal a un narco (Julio César Godoy), para desacreditar ante la opinión pública el golpe del gobierno de Felipe Calderón.

¿Por qué no lo veo molesto contra el PRI y PRD?

La obligación de Felipe Calderón era desnudar toda la porquería del gobierno de EPN que llevo a la casi extinción del PRI Y el PAN. Pero no, no dijo nada

Y ahora los aplude y ahora es amigo de PRIISTAS, de PERREDISTAS, de Columnistas, de todo el que esté en contra del gobierno actual.

POR ESO NO LE CREO NADA, POR ESO LE PERDÍ EL RESPETO, POR ESO SU OPINIÓN AHORA ES BASURA. Solo demuestra que México no le importa, prefiere las bajezas de todos los contrarios al actual gobierno.

Felipe Calderón fue un gran líder, pero hoy no es nada. Con su actitud demuestra que fue cómplice de las transas del PRI, de los Narcos del PRD y de los crímenes del PAN.

Si guardó silencio en el gobierno pasado, en medio de tanta podredumbre, ¿por qué ahora se cree héroe nacional?

Se cree héroe y no sabe explicar lo de la famosa e inútil estela de luz

¿Por qué no lo vi pronunciarse contra la estafa maestra, la casa blanca de EPN, el caso Odebrecht o las licitaciones de pozos petroleros en el golfo de México?

Felipe Calderón critica que el presidente tome decisiones para ellos, “raras”, porque está acostumbrados al despilfarro, a la transa.

Nadie conoce mejor el país que el presidente que ha viajado en “pangas” y lanchas para adentrarse a comunidades lejanas que no tienen conexión vial y solo se puede por medio de ríos y lagos. O ¿Felipe Calderón ha visitados esas comunidades?
Esas comunidades solo conocen a López Obrador porque a los otros políticos, no les importa visitar una comunidad de 50 o 100 habitantes. Ellos prefieren eventos en las ciudades donde hay cobertura de los medios de comunicación.

¿Se les hace justo eso? ¿No merecen que los políticos se esfuercen por ir a esas zonas que son las menos beneficiadas del país en lugar de criticar a quien si lo hace?

Felipe Calderón puede criticar a AMLO de ser terco, cerrado, intolerante en algunas ocasiones y que llega a ser soberbio en algunos momentos. Pero por más que le busque y por más que trate de golpearlo mediáticamente, no logrará romper con el enamoramiento de México con ese líder social conocido como AMLO

Felipe Calderón debería replantear su postura para que logre encender las pasiones que enciende AMLO.

Elí González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista

error: Content is protected !!