En la opinión de Elí González

@calacuayoMX, @eligonzalezhz

Periodistas, medios de comunicación, asociaciones civiles y partidos políticos que marcharon el pasado 13 de noviembre, todos aunque algunos lo nieguen, son de derecha, o al menos, han vivido del erario, salpicados por la derecha corrupta que compra voluntades.

Marchó la corrupción, la delincuencia político-electoral, los expertos en fraudes, los que siempre han recibido financiamiento del crimen organizado, los que por décadas han organizado al crimen organizado. Marcharon los peores criminales del país, los expertos en la mochada, los que tienen como disciplina el favoritismo político, si, marcharon acompañados de la ignorancia.

Era la derecha perversa y criminal la que se hizo presente desde todas sus trincheras. Desde los que agitaron a la opinión pública para que su manifestación principalmente la de la Ciudad de México fuera numerosa, hasta los mapaches electorales del PRIAN de siempre.

Las figuras más visibles de entre los asistentes a la marcha en la CDMX, fueron personajes impresentables, pestilentes, verdaderos transgresores, apátridas y asesinos de la democracia.

  • Vicente Fox, el que en propia voz ha confesado ser el principal impulsor del fraude electoral de 2006.
  • Claudio X. González Guajardo, quien junto con su padre Claudio X. Gonzalez Laporte, operaron en el fraude de 2006, para bajar a AMLO de las preferencias y comprarle junto con el crimen organizado, el triunfo a Felipe Calderón.
  • Roberto Madrazo, autor y ejecutor de uno de los más grandes fraudes que lo llevó a la gubernatura de Tabasco en 1995.
    Margarita Zavala, una mujer falsificadora de firmas para intentar hacer un partido político y quién colaboró junto con Felipe Calderón, para realizar el fraude electoral de 2006 que estuvo financiado por el crimen organizado.
  • Elba Esther Gordillo, parte del clan operador del fraude de 2006 y quien siempre vendía a sus maestros pertenecientes a su sindicato, obligándolos a votar por quien le pagaba más.
  • José Woldenberg fue activo defensor del fraude de Felipe Calderón en 2006,
  • Francisco Labastida Ochoa, quien en su candidatura para el año 2000, fue financiado con 1,100 millones de pesos que le robaron a PEMEX.
    Claudia Ruiz Massieu Salinas, sobrina de Carlos Salinas de Gortari, quien mediante un fraude electoral, llegó a la presidencia en 1988.
  • Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, sanguinario represor involucrado en los hechos sangrientos contra la APPO y autor de un si fin de fraudes electorales.
  • José Narró Robles, operador del PRI en el fraude electoral de 2017 en el Estado de México.
  • Javier Lozano, un artífice del FOBAPROA, de la desaparición de Luz y Fuerza, del despido de Carmen Aristegui de MVS, de los que prefirieron dejar sepultados a los mineros de pasta de conchos, vocero de COPARMEX por un día.

Es asqueroso, pestilente y obsceno que personas sin preparación y ni dignidad, hayan acudido el domingo 13 de noviembre. Convocados por esa clase política vinculada a la perversión de la democracia, la corrupción y la represión.

¿Pero quienes son capaces de apoyar, respaldar y marchar a lado de personajes?

Los que se sienten representados por ellos, los que añoran la corrupción a todas las escalas, los que estaban acostumbrados a las mochadas, los que siguen pensado que el que no tranza no avanza. Si, esos Aunque pobres o clasemedieros, son parte de la putrefacción social.

También marchó el fanatismo religioso de la derecha neofascista, los religiosos fundamentalistas, el clasismo, esos que desde su influencia tuitera dicen que si solo se permitiera votar a los de preparatoria en adelante, se acabaría morena, el racismo de quienes se creen millonarios y luego por ignorancia se exponen al pedir disculpas desde una humilde vivienda.

Por supuesto, marchó la ignorancia, de esa derecha neofascista que dice defender la democracia gritando consignas de odio. La marcha del 13 de noviembre pasará a la historia por ser la primera marcha en la que los verdaderos delincuentes de cuello blanco, salieron a protestar en contra de la sociedad mexicana.

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com