Por: Pablo Meléndez
@jpms1500
Arrojar la piedra y después esconder la mano ha sido el día a día de la recién destapada e ilícita campaña de odio contra el gobierno, la unión de extrema derecha, centro e izquierda, ha necesitado de la transferencia de millones de pesos a cuentas escondidas para que compañías de golpeteo mediático realicen la labor.
A diferencia de la campaña #traidores_a_la_patria que se realizó con total voluntad de un pueblo inconforme a la política conservadora; la “oposición” se ha convertido en un lucrativo negocio para la industrias de bots, que están dispuestos a pagar para que los grupos más vulnerables sean bombardeados con información falsa en contra del actual gobierno, ¿el objetivo? que en el 2024 la campaña “vota por el menos peor” ayude a los tres partidos a mantener su registro y asegurar el presupuesto electoral.
Pero el INE una vez más hará gala de su ausencia y oídos sordos a un audio que cada mexicano habrá escuchado al menos una vez hasta el 24, donde tenemos al Alejandro Moreno asegurando la transferencia de 5 millones de dólares a cuentas en Panamá con este propósito.
Pero es poco si contamos una inacabable y aburrida campaña llamada #JoséRamonLopezBeltran que el pasado miércoles llegó al día 83, en el que en una búsqueda en twitter nos encontraremos con un uso indiscriminado de bots, retwits, memes y frases repetidas.
Pese a que el propio periodista Raul Olmos se ha ausentado de la investigación (luego de que un estudiante del CIDE fue expulsado por filtrar audios donde el periodista señalaba que no había conflictos de interés) esta investigación sirvió a los propósitos de vulnerar información personal de un ciudadano por lo que fue sometido a una auditoría de USA, pero que pese a las pruebas no dejará de ser un punto de debilitamiento en una campaña de agotamiento personal contra la familia presidencial, así como el constante uso racista de #chocoflan dirigido a un menor de edad (hijo del presidente).
Y recordamos al aparatoso periodista Loret de Mola que ante la insistencia de celebrar la liberación de datos personales de ciudadanos ha sido sometido al mismo juicio al revelarse su fortuna de la que no ha respondido, alega que es fruto de su trabajo como lo hizo “La Paloma” antes de él.
Ante la inminente reforma electoral que la trifuerza votará en contra, sea como sea, los ataques se intensificarán, tanto de los amigos de la derecha como del espectro de famosos que tomarán una posición inexpugnable para defender sus pagos millonarios y como dice el meme “dejaré de ser experto en medio ambiente para convertirme en experto en la democracia”.